Vegetarianas

Vainitas o judías al horno

Vainitas al horno, en esta ocasión tenemos un vegetal estrella para la receta de hoy, pero sabias que las vainitas pertenecen al grupo de las leguminosas, estás se caracterizan por ser bajas en calorías, es decir podemos consumir 100 gramos y solo estaremos ingiriendo 30 calorías, lo que es beneficioso porque podemos comer mas de esa cantidad para poder sentir que estamos saciados al momento de comer.

Las vainitas, están compuestas por un 90% de agua, 0,6% de grasa y el resto está constituido por hidratos de carbono y proteínas, este vegetal aporta grandes beneficios para el cuerpo humano, como es:

  • Ricas en folatos, ideales para las mujeres embarazadas.
  • Fuente de fibra y minerales, como el calcio, potasio, fosforo y magnesio.
  • Bloquea la acción de radicales libres por su alto contenido de antioxidantes.
  • Son depurativas, diuréticas y antinflamatorias.
  • Regulan los niveles de azúcar en sangre, lo que es ideal para personas con diabetes tipo 2 o personas con resistencia a la insulina.

Aquí hay varias razones para comenzar a comer vainitas en tu dieta diaria, en caso de que no te guste su sabor, como suele pasar con muchas personas, las puedes preparar como las traigo el día de hoy, que son al horno, cuando cocinamos un alimento al horno cambia su sabor lo que lo hace mas sabroso al momento de comer.

En esta ocasión las vainitas las prepare con varias especies que le dan mas sabor y al hechas al horno quedan mucho mejor, claro también las puedes comer al vapor y quedan igual de divinas, yo las prepare en esta ocasión así para que todos en mi casa pudiéramos comer.

Aquí les dejo la receta.

Ingredientes

1 libra de vainitas

1 cdta de semillas de sésamo

1 diente de ajo

Pimienta al gusto

Sal

1 cucharada de sal

Preparación

Paso 1

Pre-calentar el horno a 380 C°.

Paso 2

Luego de lavar las vainitas, colocar en un recipiente plástico las vainitas, el ajo, la sal, pimienta y semillas de ajonjolí, revolver todo y pasar a una bandeja de metal para colocar al horno.

Paso 3

Hornear por 15 minutos, una vez listo los puedes servir.

¡¡Disfruta esta receta y me cuentas que tal te va!!

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: