Postres Saludables,  Recetas

Turrón de Chocolate sin Azúcar

El turrón es un dulce típico de la época navideña a todos les gusta comerlo, muchas veces este delicioso postre viene cargado de mucha azúcar, lácteos y otros ingredientes que no lo hacen tan saludable ya de por si en estas fechas se suele consumir altas cantidades de comidas y aperitivos que no son beneficiosos a la salud.

Por eso traigo este delicioso postre de chocolate para que lo puedas preparar en casa compartir con tus seres queridos o incluso en la cena de navidad, lo hice de chocolate porque me encanta el chocolate.

Es una receta súper sencilla de preparar y deliciosa, créeme que todos van a querer repetir, porque no se siente que fuese sin azúcar de lo delicioso que queda.

No se necesitan muchos ingredientes para preparar este turrón, lo único es que debe durar unas horas en el refrigerador para que pueda quedar con la consistencia adecuada.

Para preparar esta receta solo necesitas: mix de frutos secos o el de tu preferencia, chocolate sin azúcar, huevos, aceite de coco, estevia y canela.

Te recomiendo tostar los frutos secos en el horno para que tengan un mejor sabor y queden crocantes, una vez estén tostados y fríos, lo pasas por un procesador o con un cuchillo los picas para que queden unos trozos pequeños.

Picar el chocolate en trozos pequeños y colocar en un bowl sobre baño de maría hasta que este derretido y agregas una cucharada de aceite de coco y lo remueves todo hasta que quede uniforme sin grumos.

Luego en un bowl agregas las dos claras, la estevia y con una batidora llevas las claras a punto de nieve, una vez tengas esta consistencia, procedes agregar los frutos secos y con movimientos envolventes vas mezclando todo.

Por último, agregas la canela y el chocolate a la mezcla anterior hasta que esté todo bien mezclado e integrado.

Por ultimo en un recipiente rectangular que sea de tamaño mediano, cubres el fondo y los lados con papel encerado y procedes agregar la mezcla del turrón, lo tapas y lo dejas en la nevera por 8 horas para que pueda quedar con mejor consistencia.

Una vez listo el turrón de chocolate lo puedes rebanar y servir para disfrutar con tus invitados. Espero que te guste esta receta y te inspires para prepararla.

Turrón de Chocolate sin Azúcar

Tiempo de preparación 30 min
Tiempo de cocción 8 h
Plato Postre
Cocina Mediterránea
Raciones 5 personas
Calorías 155 kcal

Ingredientes
  

  • 80 grs Frutos Secos
  • 2 Claras de Huevo
  • 1 cda Aceite de coco
  • 100 grs Chocolate Oscuro sin Azúcar
  • 5 Sobres Estevia
  • 1 cdta Canela

Elaboración paso a paso
 

  • Paso 1: Tostar los frutos secos en el horno para que tengan un mejor sabor y queden crocantes, una vez estén tostados y fríos, lo pasas por un procesador o con un cuchillo los
    picas para que queden unos trozos pequeños.
  • Paso 2: Picar el chocolate en trozos pequeños y colocar en un bowl sobre baño de maría hasta que este derretido y agregas una cucharada de aceite de coco y lo remueves todo hasta que quede uniforme sin grumos.
  • Paso 3: Luego en un bowl agregas las dos claras, la estevia y con una batidora llevas las claras a punto de nieve, una vez tengas esta consistencia, procedes agregar los frutos secos y
    con movimientos envolventes vas mezclando todo. Agregar la canela y el chocolate a la mezcla anterior hasta que esté todo bien mezclado e integrado.
  • Paso 4: Por ultimo en un recipiente rectangular que sea de tamaño mediano, cubres el fondo
    y los lados con papel encerado y procedes agregar la mezcla del turrón, lo
    tapas y lo dejas en la nevera por 8 horas para que pueda quedar con mejor
    consistencia



Keyword turron

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: