Postres Saludables,  Recetas

Tentación de banana

La banana es una fruta muy versátil que puede ser consumida de muchas formas, en jugos, en postres o en diferentes tipos de preparaciones, su sabor puede variar dependiendo del estado de madurez.

Para las personas que son resistentes a la insulina lo más recomendable es que consuman la fruta cuando esta toda amarilla y tiene unas líneas verdes, ahí que su nivel de sucralosa no es tan alto, la porción a consumir debe ser la mitad de una banana o una pequeña.

En mi caso solo consumo la mitad de la banana y así divido la porción de la fruta durante el día, también trato de no consumirla cuando como arroz o pan, todo esto para poder regular los efectos de la glucosa en sangre.

Esta fruta tiene muchos beneficios para la salud, además de poseer vitaminas y minerales que ayudan al cuerpo.

Las bananas son ideales para:

Regular la presión arterial, gracias a su alto contenido de potasio, contienen el 13% de la dosis recomendada.

Absorción de calcio, debido a que poseen altos niveles de fructoolgosacáridos, conocidos como FOS, es un tipo de fibra soluble, cuya estructura está formada por glucosa y fructuosa.

Función nerviosa, previene calambres musculares después de realizar ejercicios.

Pérdida de peso, a pesar de lo que se cree que esta fruta engorda, en realidad favorece a perder peso, debido que ayuda a mantener una buena digestión. Lo que evita comer en exceso.

Previene el cáncer, debido a que posee antioxidantes naturales ayuda a reducir el riesgo de cáncer de mama.

Después de saber todo esto sobre la banana, es recomendable incluirla en la dieta diaria, al ser una fruta que combina tan bien en las preparaciones, hoy les presento como utilizar las bananas en una receta, bañadas en chocolate, son el snack ideal para momentos de antojos dulces, ya que al ser fruta y utilizar chocolate oscuro sin azúcar no estas añadiendo tantas calorías a tu dieta.

Tentación de banana

Yemberly
Tiempo de preparación 3 h
Plato Postre
Raciones 6

Ingredientes
  

  • 6 Bananas
  • 1 taza Chocolate oscuro Sin azúcar
  • 1 taza Crema de lecche o leche de coco
  • Coco para decorar

Elaboración paso a paso
 

  • Pelar y picar las bananas en 4 ruedas
    gruesas. Reservar en el congelador, por 1 hora aproximadamente.
  • Calentar la crema de lecho o leche de coco hasta que hierva, una vez que rompa a hervor agregar el chocolate oscuro picado en trozos y remover hasta obtener una mezcla cremosa de chocolate.
  • Sumergir las banas en el chocolate hasta estar cubiertas, si deseas puedes agregar coco rallados a algunas para decorar y dejar enfriar en el congelador por unas 2 horas.
  • Por ultimo una vez que estén firmes puedes disfrutar de este delicioso postre sin remordimientos.
Keyword bananas, chocolate

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: