Almuerzos,  Recetas

Tarta de papas con pollo

Tarta de papas con pollo es una receta que surgió de la necesidad de preparar una comida que tuviese carbohidratos y proteína en un mismo plato que pueda comer a temperatura ambiente y se me ocurrió hacer una tarta con la base de papas como la que hice en recetas anteriores.

Como te dije es una receta que surgió de una necesidad, actualmente en mi lugar de trabajo no estamos usando microondas por un tema operativo de la empresa, pero lo veo como la oportunidad de crear nuevas recetas que me permitan obtener un mejor sabor de la comida y además como una forma de colaborar con el medio ambiente al no usar microondas.

Es una receta ideal para un día de picnic, para llevar y comer fuera, es sencilla de preparar y lo mejor de todo es deliciosa, es una receta saludable ya que no lleva ningún tipo de carbohidrato procesado.

Si desea realizar una versión vegana de la receta puedes sustituir el pollo con algún vegetal, brócoli o coliflor.

Para realizar la receta necesitas: salsa bechamel, queso parmesano, cebolla, ajo, queso mozzarella, aceite de oliva, sal, pimienta, pollo, papas, huevo y champiñones.

Primero que nada, debes realizar la base de la tarta con las papas, te dejo el link de cómo preparar esta base en una de mis recetas anteriores.

Para preparar el pollo, lo picas en cubos pequeños, luego lo aliñas con sal y pimienta. En una sartén vas a sofreír el pollo cuando este dorado lo retiras.

Luego en el mismo sartén vas a sofreír con una cucharada de aceite de oliva la cebolla picada en cubos y el ajo, una vez este dorado vas agregar los champiñones rebanados y después vas a mezclar el pollo con esta preparación.

Una vez tenga todo esto, en tu base de tarta que ya debes tener precocida por unos diez (10) minutos vas agregar media taza de salsa bechamel luego la preparación de pollo, queso mozzarella rebanado y le agregas más salsa bechamel y terminas con queso parmesano.

Ingredientes

Tarta de papas con pollo

Tiempo de preparación 45 min
Tiempo de cocción 40 min
Plato Plato principal
Raciones 6 personas

Ingredientes
  

  • 4 Papas medianas
  • 1 libra Pollo
  • 1 Cebolla
  • 3 dientes Ajo
  • 1/4 taza Aceite de Oliva
  • Sal y Pimienta la gusto
  • 1/2 libra Queso mozzarella
  • 1 libra Champiñones

Elaboración paso a paso
 

  • Paso 1: Para preparar el pollo, lo picas en cubos pequeños, luego lo aliñas con sal y pimienta. En una sartén vas a sofreír el pollo cuando este dorado lo retiras.
  • Paso 2: Luego en el mismo sartén vas a sofreír con una cucharada de aceite de oliva la cebolla picada en cubos y el ajo, una vez este dorado vas agregar los champiñones rebanados y después vas a mezclar el pollo con esta preparación.
  • Paso 3: Una vez tenga todo esto, en tu base de tarta que ya debes tener precocida por unos diez (10)minutos vas agregar media taza de salsa bechamel luego la preparación de pollo,queso mozzarella rebanado y le agregas más salsa bechamel y terminas con queso parmesano.
Keyword papas

Lo dejas cocinar por 20 o 30 minutos hasta que esté dorado, una vez listo lo retiras del horno y puedes acompañar con una ensalada de hojas verdes.

¡Que disfrutes esta receta!

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: