Recetas

Smoothie de Mango y Piña con Yogur

El smoothie es un batido a base de zumo y trozos de fruta natural (se puede agregar algún vegetal) esta bebida suele llevar leche o yogur.

La receta de hoy es un smoothie de mango y piña con yogur, me gustan estos batidos, pero no son muy recomendable para mí o las personas con síndrome de resistencia a la insulina, ya que al licuarse la fruta suelta todos los azucares que tiene y pierde la fiebre, por este motivo se debe beber con moderación.

Los smoothie son una excelente opción al momento de tomar una merienda, ya que nos aporta energía. Esta preparación no es recomendable para sustituir alguna comida fuerte lo ideal es que se use como un snack.

En caso que desee sustituir tu desayuno normal por un smoothie, lo más recomendable es que lo prepares de una manera que te aporte saciedad y no quedes con hambre. Por ejemplo, puedes agregar algún fruto seco que le aportaría grasas buenas, puedes incluir un poco de avena, semillas de chia, lino o amaranto.

El smoothie aporta algunos beneficios al cuerpo, pero también tiene su efecto no tan positivo en el cuerpo, como todo en la vida debe ingerirse con equilibrio y conciencia, si te cae mal no lo tomes tan seguido.

Beneficios del Smoothie:

  1. Aportan vitaminas, minerales, enzimas y antioxidantes.
  2. Le aporta un descanso al sistema digestivo al facilitarle el trabajo.
  3. Mejoran el nivel energético y la concentración.
  4. Favorece la quema de depósitos de grasa.
  5. Mejora el tránsito intestinal.

Para preparar esta receta solo necesitas, una taza de yogur de tu preferencia, puede ser de origen vegetal o animal. Puedes agregar la fruta de tu preferencia y si lo desea puedes agregar algún vegetal, yo en está ocasión no agregue vegetales, solo utilice las frutas de temporada que conseguí.

Una vez tengas la taza de yogur, agregas media taza de piña y media taza de mango y lo llevas a una licuadora y listo, ¡ya puede beber!

Smoothie de Mango y Piña con Yogur

Yemberly
Tiempo de preparación 15 min
Raciones 2 Personasa

Ingredientes
  

  • 1 Taza Yogur de Almendras
  • 1/2 Taza Mango
  • 1/2 Taza Piña

Elaboración paso a paso
 

  • Paso 1: picar la piña y el mango en cuadro no muy grandes
  • Paso 2: agregar el yogur en la licuadora y luego agregas las frutas, una vez este cremoso lo puedes beber. Si notas que está muy espeso puedes agregar más yogur o un poco de leche para que quede más líquido.






Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: