Infoviernes

Seis alimentos que ayuda a reducir la retención de líquidos.

La retención de líquidos es un mal que nos afecta a todos hoy en día, hace que los tobillos, manos, pies y piernas se vean más gruesos de nuestra contextura normal, provocando un aumento del perímetro abdominal. Muchas veces no sabemos cómo atacar este problema que nos hace sentir incómodos e inseguros.

La retención de líquidos se produce generalmente por: un consumo excesivo de sodio, el no tomar la suficiente agua a lo largo del día, tener un estilo de vida sedentario, entre otros factores, suele ser una patología hereditaria.

Para combatir la retención de líquidos o mejora la retención, es necesario consumir alimentos que nos ayuden a solucionar este problema. Es importante recordar que lo que nosotros consumimos a diario se va reflejando en nuestros cuerpos, es decir somos lo que comemos a diario.

Si queremos sentirnos llenos de energía, con más vitalidad es necesario consumir alimentos que sean saludables a nuestro organismo.

Alimentos que Reducen la Retención de Líquidos.

Arándonos Rojos: por su alto contenido en vitamina C, la convierte en unas de las mejores frutas para reducir la retención de líquidos, gracias a ácido ascórbico y cafeico que contienen. Su beneficio en el tracto urinario está más que comprobado gracias a las proantocianidinas que posee.

Pomelo: Gracias a que tiene un gran contenido de agua la convierte en una fruta con alto contenido diurético, al poseer vitamina C, nos ayuda a depurar el organismo y el hígado.

Papaya: contribuye a luchar contra los edemas y la retención de líquidos, además nos libera de toxinas ya que contiene gran cantidad de antioxidantes y es sumamente rico en fibra.

Piña: a esta fruta se le puede llamar que es la reina de las frutas contra la retención de líquidos, solo tiene 55 calorías por cada 100 gramos, su alto contenido en bromelina proporciona unas digestiones perfectas para evitar la pesadez y la hinchazón del abdomen.

Apio o Celery: este fabuloso vegetal posee un aceite esencial que produce un efecto vasodilatador del riñón, que ayuda a evitar sentirnos como unos globos, producto de la retención de líquidos.

Pepino: Es uno de los vegetales que tiene un alto contenido de agua y potasio por lo tanto lo convierte en un excelente aliado.

Estas son solo algunos de los alimentos que nos ayudan a combatir este mal que nos acecha a todos, lo importante es saber cómo incluirlos en nuestras comidas y alimentación diaria.

Te invito a que me cuentes que te pareció esta información y que temas te gustaría que tratara en el futuro.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: