Infoviernes

Sal rosada del Himalaya

La sal rosada del Himalaya, últimamente es muy famosa y mucho se ha dicho de esta sal, que es buena para el consumo diario, te ayuda a reducir la ingesta de sodio. ¿Pero en realidad sabes sus beneficios?

Esta sal rosada es conocida como “oro rosa” ofrece junto con el agua pura de manantial, los elementos naturales exactamente idénticos a los de nuestro cuerpo.  Contiene 84 minerales, entre los cuales se incluye: calcio, magnesio, potasio e hierro, entre otros.

Esta sal proviene de la región de Punjab en Pakistan, a unos 300 metros del Himalaya, está compuesta de restos secos de mar primario original.

A diferencia de la sal común, la sal rosada mantiene la mayoría de sus propiedades.

Muchas sales de mesa, cuando son sometidas a procesos químicos pueden contener derivados de aluminio y otros ingredientes que son tóxicos para la salud.

Llevo solo una semana usando esta sal rosada, el sabor es diferente al de la sal de mesa común, en realidad cuesta que la comida agarre sabor, yo estoy acostumbrada a colocar poca sal a mis preparaciones y estaba haciendo lo mismo con la sal rosada, pero ya esta semana le estoy agarrando el toque, la verdad aporta un sabor agradable a las comidas, vale la pena realizar estos cambios.

Si vas a comprar de esta sal, asegurarte de leer bien los ingredientes porque muchas veces, toman la sal marina o sal de mesa y la pintan de rosado, por eso debes asegurarte que solo diga sal rosada del Himalaya.

Lo que me gusta de esta sal es que aporta beneficios al cuerpo, por lo tanto, no estamos dando sabor a nuestras preparaciones, sino que también ayudamos al cuerpo a estar más sano.

Beneficios de la sal rosada del Himalaya.

  • Mejora los problemas respiratorios, por ser antibacteriano, antinflamatorio, disminuye la mucosidad excesiva.
  • Equilibra el PH del cuerpo, gracias a si contenido mineral.
  • Contribuye a la buena digestión, mejorando los fluidos digestivos en el hígado y páncreas.
  • Mejora el sueño.
  • Fortalece los huesos.
  • Reduce la presión arterial.

Si aún no consumes esta sal rosada, te invito a que la incluyas en tu lista de compras y puedas disfrutar de sus múltiples beneficios, es bueno invertir en la salud de nuestro cuerpo.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: