
¿Sabías que las emocionas pueden controlar tu alimentación?
Hoy quiero hablarte sobre un libro que estoy leyendo se llama Psiconutrición, es de dietista-nutricionista Griselda Herrero y la psicóloga Cristina Andrades, en este libro ellas nos hablan como las emociones pueden afectar la forma en la que comemos y cómo podemos establecer una buena relación con la comida.
Esto me hizo pensar en cómo desde que somos pequeños nos condicionan a buscar refugio en la comida y no hacer frente a solucionar el problema en sí, esto no lo hacen con malicia, simplemente es una cadena que viene de generación en generación, pero tú puedes poner un alto a este ciclo y tomar el control de tu alimentación.
¿Cómo puedes tomar el control?
Primero que nada, debes saber que cuando llevas una vida llena de estrés, ansiedad, tristeza o depresión, tú alimentación se vuelve desordenada, porque es lo último que te preocupa, cuando en realidad debería ser lo primero, pero yo te entiendo he estado en ese sitio y salir no es fácil, pero si se logra con trabajo y dedicación.
Tienes que estar consciente que es un proceso de aceptación, debes aceptarte tal y como eres, entender que te lleva a silenciar tus emociones con la comida, cuales son los detonantes que te ocasionan malestar para que puedas aprender a gestionar esas emociones.
Es importante que busques ayuda, ve con un terapeuta que te guie y brinde la ayuda necesaria para poder afrontar las situaciones difíciles de la vida.
El comer de forma impulsiva no solo afecta tu peso, también afecta tu salud, puedes comenzar a padecer diabetes, enfermedades cardiovasculares o desarrollar algún tipo de cáncer.
Por eso es importante aprender a gestionar las emociones para tener un mejor control de tu vida y escoger lo que te hace bien, poder vivir con la intención de mantenerte saludable para tu beneficio propio.

Aprende a preparar avena con bananas

7 Cosas que no Conoces del Síndrome Metabólico
También te puede interesar

¿Conoces el aporte de las leches vegetales?
7 junio, 2019
¿Conoces el Hígado Graso?
3 julio, 2020