Infoviernes

¿Sabes lo que es una alimentación consciente?

Una alimentación consciente va más allá del acto de comer, es estar presente en el momento que se está comiendo, donde podemos degustar los alimentos, sentir su sabor textura, olor y lo más importante saber cómo reacciona nuestro cuerpo a esos alimentos que estamos ingiriendo.

Por lo general al momento de comer no prestamos atención y muchas veces no nos damos cuenta que hemos terminado de comer y quedamos con hambre, al cerebro le toma veinte minutos reconocer que hemos tomado una comida, por eso es importante que al momento de comer lo hagamos como un acto sagrado donde podemos estar presentes y reconocer hasta qué punto estamos saciados, siempre se debe comer hasta que te sientas bien para no queda muy lleno y dejar espacio para los líquidos.

Al momento de comer es importante que no nos distraigamos con la TV, radio, celular y evitar conversaciones que nos alteren, este debe ser un momento de paz.

Tener una alimentación consciente nos evita el tener que hacer dieta que son insostenibles a lo largo del tiempo, porque con solo incluir alimentos que sean saludables a nuestro día a día, comer las porciones que nos corresponde, no picotear y reconocer cuando estamos llenos no evita el consumo excesivo de calorías.

Pautas para una alimentación consciente

  1. Fuera de la vista, fuera de la mente, mantén tu despensa limpia de alimentos que no sean saludables.
  2. Evita realizar varias tareas al mismo tiempo, solo concéntrate en comer.
  3. Apagar la TV.
  4. Comer sentado.
  5. Comer cada bocado de manera consciente.
  6. Dejar el tenedor en el plato entre cada bocado.
  7. Mima tu cuerpo, el estrés nos absorbe y no nos permite detectar que síntomas se presentan en nuestro cuerpo.

Estas son algunas pautas que puedes seguir, lo más importante es que prestes atención a lo que comes y cómo reacciona tu cuerpo luego, esto nos ayuda a prevenir muchas enfermedades o condiciones de salud en el futuro.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: