Infoviernes

¿Qué tanto sabes del colesterol?

El colesterol es uno de los lípidos o grasas más importantes que se encuentran en nuestro cuerpo. Sirve para formación de las membranas de las células de nuestro órganos y común materia prima para síntesis de hormonas sexuales y los de origen suprarrenal.

Sabías que el colesterol de nuestro organismo procede del que absorbemos de los alimentos y el que el hígado es capaz de procesar.

El proceso del colesterol: pasa por la sangre, lo transportan unas proteínas que son diseñadas para eso (lipoproteínas)

Existe dos tipos de colesterol, el llamado bueno y el malo, en realidad se denominan LDL y HDL.

El LDL (Lipoproteína de baja intensidad) y el HDL (Lipoproteína de alta intensidad), cuando existe un exceso de colesterol circulante en la sangre, se deposita en las paredes de las arterias lo que causa las denominadas placas de ateroma.

Cuando el nivel de colesterol es alto en la sangre, las placas van aumentando de tamaño lo que provoca una mayor rigidez de los vasos sanguíneos y que se obstruyan con el pasar del tiempo.

Esto se desencadena en una arterioesclerosis la cual es la responsable de derivar varias enfermedades de origen cardiaco.

Los niveles de colesterol deben estar por debajo de los 200 mg/dl, si están por encima de eso pueden desencadenar los problemas cardiacos como, trombosis, derrames cerebrales, infartos, arritmias, entre otras.

Por es importante mantener una alimentación sana donde se disminuya el consumo de grasas saturadas, reducir la ingesta de proteína animal e incluir más vegetales y frutas en nuestra dieta diaria. Otra forma de mantener el nivel de colesterol estable es realizando alguna actividad física que nos permita estar en movimiento.

Debemos recordar que siempre se debe acudir al médico para realizarse los chequeos necesarios y saber cómo están nuestros niveles para prevenir alguna enfermedad.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: