Infoviernes

¿Qué son los Germinados?

Los germinados provienen de las semillas o las legumbres, este es un proceso de varios días dónde se remojan, se escurre el agua y se van regando como una planta, hasta que comienza a salir una pequeña raíz que es lo que generalmente ingerimos en ensaladas, arroces, sándwich o algún otro alimento.

Son muy ricos y nos ayudan a estar saciados, pero más allá de todo esto, ¿sabes realmente que son o los beneficios que tienen?

Los germinados son alimentos vivos, tiene un alto valor nutricional, poseen grandes cantidades de:  clorofila, minerales, vitaminas, aminoácidos, y oligoelementos vivos que nos ayudan a reforzar nuestra alimentación, sobre todo si llevas una alimentación a base de plantas es ideal como proteína, porque poseen ocho de los aminoácidos necesarios para el consumo diarios, sobre todo si son los que provienen de legumbres.

Al momento de germinar la semilla, ésta libera todos los nutrientes que permanecen dentro y por lo tanto aumenta su valor nutricional.

Las personas que tienden a tener una digestión delicada es recomendable que consuman germinados porque permiten al organismo descansar y regenerarse.

Lo más práctico que tienen estos germinados es que los puedes hacer tu mismo en casa, solo debes tener paciencia y realizar el proceso como se recomienda. Al ser elaborados por uno mismo, nos estamos asegurando que no están rociados por pesticidas y por lo tanto estamos ingiriendo alimentos de calidad para nuestro cuerpo.

Son ideales para consumir en cada una de las comidas, solo es cuestión de tener imaginación al momento de elaborarlos.

Información Nutricional de los Germinados.

Aminoácidos Esenciales.

Vitamina C.

Beta Carotenos.

Vitamina B.

Vitamina E.

Vitamina K.

Clorofila.

Calcio.

Potasio.

Hierro.

Oligoelementos.

Se pueden realizar germinados de cualquier semillas o legumbres como: Alfalfa, Soya, Alverjas, Arroz Integral, Avena, Berro, Garbanzos, Lentejas, Maíz, Semillas de Mostaza, Semillas de Calabaza, Semillas de Girasol, Sésamo, Trigo, etc.

Pasos para Germinar:

Paso 1: Remojar por 12 horas la semilla que vayas a utilizar,

Paso 2: Colar el agua de las semillas germinadas

Paso 3: Ir rociando con agua cada hora y seguir este proceso hasta que empiecen a brotar las raíces.

También puedes colocar un recipiente con agujeros sobre otro que no tenga agujeros y agregar agua para que la semilla no reciba el agua directamente.

Te invito a realizar la prueba de germinar tus propias semillas o legumbres y aumentar su consumo, son muy beneficiosos para salud, y como siempre les digo debemos agregar combustible de gran valor a nuestro cuerpo para que tengamos energía y estar sanos.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: