Infoviernes

¿Qué es el ayuno intermitente?

El ayuno intermitente, es un modelo nutricional que se basa principalmente en periodos de ayuno y de ingesta de alimentos, le permite al cuerpo utilizar el exceso de grasa almacenada como energía.

Hay diferentes tipos de ayuno intermitente, el más común es el 16/8, consiste en ayunar por 16 horas y consumir dos comidas en el transcurso de 8 horas.

Cuando se practica ayuno intermitente ayudamos al cuerpo a estar en equilibrio, al comer de forma continua, aumenta el nivel de insulina, porque una vez el hígado se llena comienza a convertir el exceso de glucosa en grasa. Lo que se denomina hipogénesis (crear grasa de nuevo).

Parte de la grasa se crea en el hígado, pero la mayoría se traslada a diferentes partes del cuerpo, lo más común el área abdominal.

Incorporando el ayuno intermitente, los niveles de insulina descienden porque el cuerpo recibe la señal que debe quemar la grasa almacenada como energía, descendiendo de esta forma la glucosa en sangre.

Beneficios del ayuno intermitente

  • Pérdida de peso y grasa corporal.
  • Disminución de los niveles de insulina y glucosa en sangre (debe ir acompañado de una actividad física.)
  • Aumento de la hormona de crecimiento.
  • Prolonga la vida.
  • Mejora la concentración.
  • Aumenta la quema de grasa.

Tengo tiempo leyendo sobre el ayuno intermitente, es leído que muchas personas lo apoyan y otras no, nunca lo he practicado porque requiere pasar mucho tiempo sin consumir alimentos, hasta donde tengo entendido las personas con resistencia a la insulina no deberían pasar más de 4 horas sin consumir alimentos para evitar picos elevados de insulina.

Después de leer detenidamente y entender como funciona me siento en la curiosidad de practicar uno que otro día este método y comprobar los beneficios que aporta este método de alimentación.

Una vez que realice este experimento les contaré y veremos si funciona o no.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: