Infoviernes

¿Por qué debemos tener meriendas?

Las meriendas son pequeñas ingesta de alimentos que se realizan entre las comidas más importante del día, esto nos evita tener atracones de comida, no hay una caída súbita de energía y de esta forma evitamos consumir bebidas energizantes.

Estas comidas por lo general se caracterizan por ser a base de frutas, postres sin azúcar, aunque también van a depender de las necesidades de la persona. Si se desea bajar de peso lo más recomendable es que las meriendas sean a base de proteínas, estas pueden ser de origen vegetal o animal, esto ayuda a que el metabolismo se acelere y se pueda quemar grasa más rápidamente.

Por el contrario, si desea aumentar masa muscular, la merienda debe ser más parecida a una comida completa y se debe comer cada tres horas.

Cuando se reducen las calorías consumidas es más fácil perder peso, pero este déficit calórico no debe ser menor a las cantidades mínimas requeridas según nuestra necesidad porque de lo contrario se presenta un estado de hambruna y algunas hormonas se autorregulan, como la leptina, la hormona tiroides y otras. 

Es importante saber cuáles son nuestras necesidades para poder establecer el tipo de merienda que queremos consumir, lo ideal es siempre consumir en las meriendas: frutos secos, frutas, alguna barra proteica, algún tipo de dulce sin azucares, entre otras opciones.

Una merienda tiene que ser equilibrada, debe contener hidratos de carbono, proteínas, y grasas buenas, lo más ideal es que sea variada para evitar aburrimientos. Hoy en día hay muchas opciones para lograr meriendas saludables que pueden ayudarte en tu día a día, también sirven para llevar en la cartera. En mi guía de snacks saludables te presento seis opciones que te pueden ayudar a lograr estas opciones.

Aquí les dejo el link para que puedan descargar la guía de snacks saludables.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: