Almuerzos,  Recetas

Pollo a la Naranja

Pollo a la naranja, la versión saludable del pato a la naranja, el pato es una proteína animal con mucha grasa, mientras que el pollo es su versión más sana.

Hoy te voy a enseñar a preparar esta deliciosa receta, donde podrás deleitar a tus invitados con o familiares. La preparación es muy sencilla solo debes tener paciencia al momento de preparar la receta porque lo ideal es que el pollo quede una noche agarrando gusto. 

Para preparar este pollo a la naranja vas a necesitar estos ingredientes: pollo, naranja, salsa de soya, ajo, cebolla, sal y pimienta. Esta receta yo la prepare en mi primer cooking show y quedo muy pero muy bueno.

Primero que nada, debes aliñar el pollo un día antes, vas a necesitar pechuga o muslo de pollo sin hueso, ralladura de naranja, cebolla, ajo jugo de una naranja, sal y pimienta.

Esto lo dejas en la nevera durante toda la noche para que agarre gusto. Luego en un sartén a fuego alto y con aceite de oliva, vas colocar la milanesa o muslo y lo dejas dorar por ambos lados, una vez dorado procedes a agregar las cebollas en julianas.

Extraes el jugo de las naranjas, y procedes añadiendo la salsa de soya para que quede una consistencia espesa y luego el jugo de las naranjas.

Lo dejas cocinar por unos 20 minutos hasta que todo este cocido y las cebollas se integren con el pollo y agarren sabor.

Una vez que esté listo lo puedes acompañar con un puré de papas, arroz, vegetales al grill o hervidos o con lo que tu prefieras.

Esta receta rinde para que la uses como técnica de batch cooking y puedas comer durante la semana. Espero que te guste y te animes a realizar esta receta.

Pollo a la Naranja

Tiempo de preparación 8 h
Tiempo de cocción 30 min
Plato Plato principal
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 1 Kg Pechuga o Muslo de Pollo sin Hueso
  • 2 Cebollas garndes
  • 3 Dientes de ajo
  • 3 Naranjas
  • Ralladura de una Naranja
  • Sal y Pimienta al gusto

Elaboración paso a paso
 

  • Paso 1: aliñar el pollo un día antes, vas a necesitar pechuga o muslo de pollo sin hueso, ralladura de naranja, cebolla, ajo jugo de una naranja, sal y pimienta. dejar
    en la nevera durante toda la noche para que agarre gusto.
  • Paso 2: en un sartén a fuego alto y con aceite de oliva, vas colocar el pollo y lo dejas dorar por ambos lados, una vez dorado procedes a agregar las cebollas en julianas.
  • Paso 3: Extraer el jugo de las naranjas, y proceder añadiendo la salsa de soya para que quede una consistencia espesa y luego el jugo de las naranjas.
  • Paso 4: Dejar cocinar por unos 20 minutos hasta que todo este cocido y las cebollas se integren con el pollo y agarren sabor.
Keyword pollo

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: