Postres Saludables,  Recetas

Pie de chessecake con maracuyá sin azúcar

Pie de chessecake con maracuyá, es una versión de una chessecake pero más delgada y con gran sabor, hace unos días fue mi cumpleaños y una de las cosas que quería era realizar una torta de cumpleaños diferente a las que había tenido en ocasiones pasadas.

Es por eso que deicida en hacer una chessecake, al principio esa era la idea principal, pero resulta que no me asegure bien del molde que tenía en casa y resulto ser muy grande para la cantidad de ingredientes que ya tenía, entonces surgió la idea de que fuese un Pie de chessecake con maracuyá.

Una de las frutas que más disfruto comer es la maracuyá o parchita, (como se le conoce en Venezuela) me encanta el sabor que le da los postres. Por ejemplo, el pie de maracuyá es delicioso, con ese toque dulce y acido.

Esta receta tiene ese toque ácido y dulce que le proporciona la estevia, además que quedo muy cremoso gracias al queso crema, no es una receta 100% saludable, tiene algunos ingredientes altos en calorías, pero la mayoría son saludables.

Para preparar la masa de galletas utilice dos tipos de galletas maría, mitad galleta maría sin azúcar y mitad galleta maría integral, el queso crema que utilice fue bajo en grasa porque ya estaba utilizando mantequilla y crema de leche, debido a que no conseguí aceite de coco, si tú tienes aceite de coco lo puede sustituir perfectamente.

Para las personas que son veganas puedes sustituir el queso crema por uno que sea vegano, solo deben estar pendiente que mantenga la misma textura cremosa.

Eso sí, para realiza esta receta necesitas hacerla con anticipación porque mientras más tiempo dure en la nevera mejor será su sabor.

Eso lo comprobé al día siguiente de picarla de haber cantado cumpleaños, el sabor que tenía era más intenso que la noche anterior.

Receta del pie de chessecake con maracuyá:

Galleta maría, queso crema, gelatina sin sabor, maracuyá, mantequilla, crema de leche y estevia.

Lo primero es triturar las galletas maría hasta que quede totalmente molida, la puedes hacer con ayuda de un procesador o aplastando con un rodillo en una bolsa ziploc.

Luego derrites la mantequilla y se la agregas a las galletas molidas, colocas esa mezcla en un molde y hace la base del pie de chessecake con maracuyá. La puedes llevar al horno por unos 10 minutos si deseas que quede dorada.

Una vez tengas la base lista, en una licuadora vas agregar la pulpa de unas 3 maracuyá y haces un jugo concentrado le colocas un poco de agua, lo cuelas para que no queden rastros de las semillas, luego incorporas un sobre de gelatina sin sabor y te aseguras que este bien hidratada, procedes a calentar esta mezcla para diluir bien la gelatina y quede sin grumos.

En un bowl vas a colocar el queso crema, debe estar suave, lo debes batir durante unos dos minutos, procedes agregar la crema de leche, diez (10) sobres de estevia y la mezcla de jugo de maracuyá con la gelatina, la cual debe estar a temperatura ambiente. Una vez tengas listo esta preparación, procedes agregar la mezcla sobre tu base de galletas y la metes en la nevera debidamente tapada y la dejas unas ocho horas.

Por ultimo procedes hacer la compota de maracuyá, utilizas la pulpa de la fruta sin licuar la agregar en una olla a fuego medio, agregar maicena y dejas que hierva y espese un poco, una vez listo se lo colocas por encima a tu pie de chessecake con maracuyá y dejar en la nevera por unas cuatro horas más. Una vez transcurrido el tiempo la puedes disfrutar.

Espero que disfrutes esta receta tanto como yo.

Pie de chessecake con maracuyá sin azúcar

Tiempo de preparación 1 h 10 min
Tiempo de cocción 12 h
Plato Postre
Raciones 5 personas

Ingredientes
  

  • 100 gr Galleta María
  • 50 gr Mantequilla
  • 200 gr Queso crema
  • 1/4 taza concentrado de maracuyá(se puede hacer con 3)
  • 200 ml Crema de leche
  • 1 sobre Gelatina sin sabor
  • 1/2 cdta Maicena
  • 15 sobres Estevia
  • 3 und Maracuyá para obtener la pulpa

Elaboración paso a paso
 

  • Paso 1: triturar las galletas maría hasta que quede totalmente molida, la puedes hacer con ayuda de un procesador o aplastando con un rodillo en una bolsa ziploc.
    Luego derrites la mantequilla y se la agregas a las galletas molidas, colocas esa mezcla en un molde y hace la base del pie de chessecake con maracuyá. La puedes llevar al horno por unos 10 minutos si deseas que quede dorada.
  • Paso 2: Una vez tengas la base lista, en una licuadora vas agregar la pulpa de unas 3 maracuyá y haces un jugo concentrado le colocas un poco de agua, lo cuelas para que no queden rastros de las semillas, luego incorporas un sobre de gelatina sin sabor y te aseguras que este bien hidratada, procedes a calentar esta mezcla para diluir bien la gelatina y quede sin grumos
  • Paso 3: En un bowl vas a colocar el queso crema, debe estar suave, lo debes batir durante unos dos minutos, procedes agregar la crema de leche, diez (10) sobres de estevia y la mezcla de jugo de maracuyá con la gelatina, la cual debe estar a temperatura ambiente. Una vez tengas listo esta preparación, procedes agregar la mezclas obre tu base de galletas y la metes en la nevera debidamente tapada y la dejas unas ocho horas.
  • Paso 4: Por ultimo procedes hacer la compota de maracuyá, utilizas la pulpa de la fruta sin licuar la agregar en una olla a fuego medio, agregar maicena y dejas que hierva y espese un poco, una vez listo se lo colocas por encima a tu pie de chessecake con maracuyá y dejar en la nevera por unas cuatro horas más
Keyword chessecake

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: