Almuerzos,  Recetas

Pie de Calabacín con Base de Papas

La receta que traigo es un pie de calabacín con base de papas. ¡WOW!! Cuanto tiempo sin aparecer por aquí con una nueva receta, estuve un poco desaparecida con el tema de la cuarentena y me enfoqué en saca mi certificación como healtcoah y por eso me ausente, pero a estoy de regreso.

Si eres una persona que no le agrada mucho comer calabacín, déjame decirte que es ideal para ti, porque no sabe para nada a calabacín, este pie es ideal para que puedan comer todos en la casa, además estoy usando un carbohidrato complejo como la papa, lo cual es ideal porque no afecta tanto la glucosa en sangre como una base hecha de harina de trigo que se termina convirtiendo en azúcar.

Para realizar este pie de calabacín solo necesitamos, papas, calabacín, salsa bechamel, cebolla, pimentón, cebollín, ajo, aceite de oliva, sal y pimienta.

Primero hay que hacer la base de papas (la base de papa que estoy usando es una que publique anteriormente en una de mis recetas, te dejo el enlace aquí.) la dejas en el horno por unos 15 minutos que este a término medio de cocción, porque la idea es que se cocine con el relleno del pie de calabacín.

Luego vamos a preparar el relleno, picar el ajo, la cebolla y pimentón, una vez este sofrito le puedes agregar el calabacín cortado en pequeños trozos y dejar hasta que se estén dorado, lo puedes ir removiendo cada cierto tiempo para evitar que se queme.

Mientras se cocina el relleno estrella de nuestro pie de calabacín, puedes ir preparando la salsa bechamel, una vez esté lista la salsa, antes de retirar del fuego puedes agregar el calabacín para que se pueda mezclar con los sabores de la salsa bechamel.

Una vez este todo mezclado va a proceder a colocar sobre la base de papas y agregar un poco de queso parmesano y lo metes al horno por 15 minutos, cuando esté lista la dejas otros 15 minutos más con el horno apagado.

En caso de querer convertir la receta a una opción vegana, solo debes sustituir la base de la leche de vaca por leche vegetal, puedes utilizar levadura nutricional en lugar de queso parmesano o queso vegano y el huevo de la base lo puedes omitir.

La puedes acompañar con una ensalada y proteína de tu preferencia.

Pie de Calabacín con base de Papas

Tiempo de preparación 30 min
Tiempo de cocción 30 min
Plato Plato principal
Raciones 1 personas

Ingredientes
  

  • 2 Calabacin
  • 1/4 Cebolla
  • 1/4 Pimenton
  • 2 Dientes de ajo
  • 1 Ramita Cebollin
  • 1 Litro Salsa Bechamel
  • Base de papas

Elaboración paso a paso
 

  • Paso 1: hacerla base de papas
  • Paso 2: picar el ajo, la cebolla y pimentón, una vez este sofrito le puedes agregar el calabacín cortado en pequeños trozos y dejar hasta que se estén dorado, lo puedes ir removiendo cada cierto tiempo para evitar que se queme.
  • Paso 3: preparar la salsa bechamel, una vez esté lista la salsa, antes de retirar del fuego puedes agregar el calabacín para que se pueda mezclar con los sabores de la salsa bechamel.
  • Paso 4: Una vez este todo mezclado va a proceder a colocar sobre la base de papas y agregar un poco de queso parmesano y lo metes al horno por 15 minutos, cuando esté lista la dejas otros 15 minutos más con el horno apagado.
Keyword calabacin

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: