Pollo,  Recetas

Pechugas de pollo con Miel y Jengibre

El pollo es el protagonista de la receta de hoy, el pollo es una de las proteínas animales más sanas que podemos conseguir, en tan solo 100 gramos podemos conseguir 27 gramos de proteínas. Al momento de consumir pollo lo más recomendable es comer la parte de la pechuga ya sea con hueso o sin, esto se debe a que no posee tanta grasa como otras partes del pollo.

Actualmente mi consumo de pollo lo he limitado a una o dos veces a la semana, prefiero ingerir en mi dieta más vegetales y legumbres, pero no está mal consumir proteína animal en ocasiones. Pero cuando sé que voy a consumir este tipo de proteína siempre trato de hacerla de alguna manera diferente a lo normal.

Para hoy me inspire en esta receta que es muy sencilla y con pocos ingredientes, solo utilice cinco ingredientes para crear este platillo, ingredientes de los cuales muchas veces tenemos en casa.

Al momento de cocinar solo falta ser creativo y muchas veces no necesitas de tantos ingredientes para crear un platillo espectacular.

Hoy quise utilizar los sabores orientales, ya que éstos, especialmente los chinos, suelen utilizar combinaciones agridulces en sus preparaciones, la verdad es que son deliciosas. Para esta receta debes sazonar el pollo antes de cocinar y dejarlo por unos 10 minutos.

Mientras toma gusto, puede ir rallando el jengibre y el ajo para que se integren mejor los sabores en la preparación, cuida la cantidad de sal durante el aliño del pollo porque vamos a usar salsa de soya que es alta en sodio.

Cómo hacer pechugas de pollo con miel y jengibre

Ingredientes

500 gr de pechuga de pollo sin hueso

2 dientes de ajo

1cm de raíz de jengibre

3 cucharadas de salsa de soya

¼ de taza de miel

½ taza de harina de trigo

Sal y pimienta al gusto

Preparación

Paso 1

Una vez aliñado el pollo con la sal y pimienta, en un plato coloca la harina con un poco de sal para dar sabor, y rebosar el pollo por ambos lados.

Paso 2

En un sartén a fuego alto con aceite, cocinar el pollo por ambos lados. Una vez que este cocido retirar del fuego.

Paso 3

 En esa misma sartén cocinar el ajo y el jengibre, una vez dorados agregar las cucharadas de salsa de soya y dejar cocinar por unos minutos, después puedes agregar la miel (si notas que la preparación está muy espesa puedes echar un poco de agua para que quede más liviana) una vez que tenga la consistencia que deseas, puedes agregar el pollo y tapar a fuego bajo por unos 5 minutos para que los sabores se integren. Ya una vez cocido retirar y servir.

Recuerda compartir esta receta con tus amigos y familiares.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: