Postres Saludables,  Recetas

Mousse de Chocolate

La mousse de chocolate es un postre fácil de preparar, técnicamente es base de crema batida, claras de huevo, azúcar y puede ser chocolate o alguna fruta.

Para está mousse de chocolate solo se necesitan 3 ingredientes, es fácil de preparar y rápida. Con esta receta vas a dejar a tus amigos y familiares asombrados, van a creer que es comprada o que es un helado.

Si eres amante del chocolate como yo, esta receta te va a encantar pues está cargada de mucho chocolate y sabor.

Esta no es una de mis recetas más saludables, lo unció cargado de grasa que posee es la crema batida, lo demás es chocolate oscuro sin azúcar y estevia para endulzar la crema.

La mousse de chocolate, es ideal para comer en una merienda de la tarde o luego de una sesión intensa de ejercicios, también para preparar como postre de Halloween y colocar como si fueran unas tumbitas de cementerio con un poco de chocolate rayado o galleta de chocolate hecha polvo.

La idea era crear una receta que no fuese tan cargada de azúcar para celebrar Halloween, aquellas personas que acostumbran a realizar fiestas o simplemente funciona para cualquier tipo de celebración, incluso la puede servir de postre en un almuerzo de fin de semana o para compartir con tus seres queridos.

Recuerda que el chocolate oscuro tiene muchos beneficios para nuestra salud, se debe consumir con moderación y más este postre que lleva crema de leche.

Para preparara esta mousse de chocolate, necesitas, chocolate oscuro sin azúcar, crema de leche sin azúcar y estevia para endulzar. Primero colocas a derretir el chocolate a baño de maría en un recipiente plástico y agregas una cantidad de crema de leche, luego dejas enfriar la mezcla y por ultimo bates el resto de la crema de leche con la estevia y agregas la mezcla de chocolate y remueves, por ultimo lo llevas al congelador por unas dos horas. Una vez listo lo puedes servir y disfrutar.

Espero que disfrutes esta receta y me cuentes que tal te pareció.

Mousse de Chocolate

Tiempo de preparación 30 min
Tiempo de cocción 2 h
Plato Postre
Cocina Americana
Raciones 5

Ingredientes
  

  • 200 grs Chocolate Oscuro sin azúcar
  • 100 Ml Crema de leche
  • 200 Ml Crema Leche fría
  • 5 sobres Estevia

Elaboración paso a paso
 

  • Paso 1: Colocar en una olla agua y encima colocar un bowl de plástico o metas y agregar el chocolate oscuro en trozos, una vez el chocolate este suave agregar los 100 ml de crema
    de leche y dejar que se caliente, luego revolver hasta que esté todo unificado.
    Dejar enfriar.
  • Paso 2: Agregar la estevia a la crema de leche fría y batir hasta que está montada, luego agregas la mezcla de chocolate y remueves hasta unificar todo. Por ultimo lo puedes colocar
    en pequeños envases o un envase grande o servir como un helado.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: