Infoviernes

LOS MACRONUTRIENTES Y TODO LO QUE DEBES SABER (PROTEÍNAS)

Los macronutrientes son esenciales para que funcione el organismo, tal y como salió en el artículo de la semana pasada, te dejo el link aquí.

La semana pasada te conté sobre los carbohidratos y como obtener una forma fácil de saber cuántas calorías necesitas consumir al día, pero lo ideal es que lo haga con un profesional ya que   factores que se deben tomar en cuenta al momento de calcular la cantidad de calorías que necesitas al día.

Hoy te voy a contar sobre las proteínas, son moléculas formadas por aminoácidos que están unidos por enlaces peptídicos. Nuestro cuerpo necesita de proteínas en la dieta diarias para poder suministrar a los aminoácidos y de esta forma las células y tejidos puedan crecer.

Los aminoácidos están formados por esenciales y no esenciales. Los esenciales no pueden ser producidos por el cuerpo por lo tanto necesitamos consumir proteínas para poder obtenerlos, mientras que los no esenciales si son producidos por nuestro cuerpo.  

La proteína es esencial para nuestro cuerpo, porque nos ayuda con la construcción de fibra muscula y para regenerar la piel.

A diferencia del carbohidrato que puede ser usado como fuente de energía, la proteína no se puede usar de esta forma, la proteína trabaja para construir bloques para otras partes del cuerpo.

En pocas palabras necesitamos consumir proteínas para poder mantener nuestro cuerpo, existen diversas fuentes de proteínas ya seas de origen animal o vegetal.

Tipos de proteína

•             Carne

•             Pescado

•             Pollo

•             Huevos

•             Lácteos

•             Frutos secos

•             Legumbres

•             Garbanzos

•             La soja

¿Cuánta proteína necesitas consumir al día? Una forma de conocer la cantidad que necesitas al día puede ser midiendo mediante la palma de tu mano sin los dedos, para las mujeres sería una palma por comida y para los hombres dos palmas. También lo puedes sacar según las necesidades que tengas en base al cálculo de tus calorías diarias, están pueden ser de 35% a 45% de tus requerimientos diarios.

Te invito a ver el plan de alimentación que mas se ajuste a ti

Al igual que los carbohidratos 1 gramo de proteína posee 4 kilocalorías.

Por ejemplo: una persona que necesite consumir 1,700 calorías al día para mantener su peso, puede consumir el 35% de sus calorías provenientes de las proteínas.

Calculo: 1,700 X 35%= 595Kcal.

¿Cómo calcular la cantidad de kilocalorías en gramos?

Calculo: 595 / 4 kcal (que posee cada gramo de proteínas) = 148 grs.

Estos 148 gramos deben ser distribuidos durante el día para que puedas cumplir con tus requerimientos, la proteína es la que nos ayuda a sentirnos más llenos durante el día.

Recuerda que estas son estimaciones y lo mejor es que acudas con un profesional que te oriente sobre como distribuir la cantidad de tus requerimientos sin perjudicar la salud.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: