Infoviernes

¿Conoces el aporte de las leches vegetales?

Las leches vegetales son una gran opción para las personas que son intolerantes a la lactosa, que sean veganos o vegetarianos.

Son una buena alternativa cuando no se desea consumir leche de origen animal, ya sea por alergias porque no te gusta el sabor.

Actualmente hay muchas opciones en el mercado de estas leches vegetales, las que provienen de las fabricadas están enriquecidas con vitaminas B12, esto lo deben tener en cuenta los vegetarianos y veganos, porque suelen padecer deficiencia de esta vitamina en su alimentación.

El contenido de calcio es similar cuando esta enriquecida.

Hay diferentes tipos de leches vegetales las que provienen de los cereales como arroz, avena, espelta o cebada, estas se caracterizan por su alto contenido e fibra, vitaminas y minerales.

Están las derivadas de los frutos secos como avellanas, almendras, sésamos o nueces, son nutritivas y fuentes de ácidos grasos.

A continuación, les presento mis favoritas leches vegetales para consumo diario.

Leche de almendras: es rica en vitamina D. A, B2 y vitamina. ayuda a bajar los niveles de glucemia, disminuye el colesterol malo y triglicéridos.

Leche de coco: reduce la presión sanguínea, aumenta el rendimiento físico y aporta nutrientes a los músculos, al consumir antes de hacer ejercicios previene la fatiga y controla el azúcar en sangre.

Leche de avena: excelente fuente de grasas buenas, carbohidratos y calcio, las avellanas son altas en selenio, cobre, zinc, hierro, magnesio, potasio y fosforo.

Cada vez que compres una leche vegetal te recomiendo que leas los ingredientes y te asegures que el ingrediente principal es el cereal o el fruto secos y que este enriquecido con vitamina B12.

¿Cuándo tomar estas leches vegetales?

  • Intolerante a la lactosa.
  • Alergias a la proteína de la leche de vaca.
  • Dieta baja en grasas y colesterol.
  • Dieta hipocalórica.
  • Para los celiacos.
  • Pacientes oncológicos.
  • Personas que padecen de gastritis.

Las leches vegetales, en su mayoría ayudan a bajar los niveles de azúcar en sangre, lo que la hace ideal para las personas con resistencia a la insulina o diabetes, ya que al no poseer lactosa no contiene azúcar y no eleva estos niveles al momento de consumirlas.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: