Recetas

Papas al horno rellenas

Las papas tienen muchos micronutrientes, poseen vitamina C, vitamina B1, B3 y B6, así como otros minerales como, el potasio, fósforo, magnesio y folato (nutriente del complejo de la vitamina B que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades para funcionar y mantenerse sano). Poseen un gran contenido de carbohidratos, esta compuesta por un 80% de agua, es ideal para persona intolerantes al gluten.

Las papas son un alimento versátil que se puede utilizar en distintas preparaciones, solo debemos moderar su consumo ya que es propensa al aumento de peso, esto se debe a su alto índice glucémico, se recomienda cocinar con su cáscara para conservar los nutrientes que posee.

Es por eso que nuestra protagonista en la receta de hoy son las papas, además de ser una de mis comidas favoritas, me encanta porque queda bien con cualquier preparación, la receta de hoy son papas al horno rellenas con tocineta y maíz, esta receta si lleva un poco más de elaboración porque debemos hacer la salsa bechamel, cocinar la tocineta y las papas, pero les aseguro que el resultado es genial y todos quedaran fascinados con esta preparación.

Para preparar esta receta se necesita:

Ingredientes

1 cda de mantequilla

1/4 de cebolla

2cds de harina

1/2 litro de leche

250 gr.  de tocineta

1 lata pequeña de maíz en granos

4 papas grandes

250 gr. de queso gouda

Sal y pimienta

Una pizca de nuez moscada

Preparación

Paso 1

Pre-calienta el horno a 380°, lava bien las papas y pincha en varios puntos s con un tenedor, luego colócalas en una bandeja de meta y mete al horno, dejar cocinar hasta que estén blandas.

Paso 2

Primero vamos a cocinar la bechamel, en una sartén cocinar la tocineta hasta que este crocante, luego retirar la tocineta, retirar el exceso de grasa que suelta la tocineta y medir dos cucharadas añadir la mantequilla y sofreír las cebollas, una vez que estén transparente colocar las dos cucharadas de harina y revolver constantemente, luego agregar la leche y seguir revolviendo, cocinar a fuego bajo y mover ocasionalmente para evitar grumos, una vez tenga consistencia de salsa, puedes agregar la tocineta, el maíz, sazonar con la sal, pimienta y nuez moscada al gusto.

Paso 3

Una vez que las papas estén blandas, se debe abrir por el medio y sacar toda la papa y hacer un puré, luego que este aplastada la incorporas a la mezcla y revuelves bien, echas un cuarto del queso gouda rayado y vuelves a revolver, luego en las cascaras de papas agregas la mezcla y le colocas más queso rallado por encimas y las metes al horno o al gratinador por unos 2 a 5 minutos.

Las puedes acompañar con la proteína de tu preferencia o solo con una ensalada. En mi caso las acompañe con vainitas.

¡Espero que disfrutes esta receta!

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: