Infoviernes

La última guía sobre los diferentes tipo de azúcar

El azúcar el carbohidrato más adictivo que existe, se dice que el azúcar puede causar tanta adicción como la cocaína, esto lo podemos ver que cuando te comes un dulce quieres más y más, esto se debe a las respuestas químicas que se producen en el cerebro cuando se consume azúcar, te hace sentir feliz y tienes un subidón de energía que una vez baja viene el deseo de consumir más.

¿Qué es el azúcar? Es un endulzante de origen natural que se obtiene a partir de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera, está constituida por los cristales sueltos de la sacarosa. La azúcar blanca se somete a un proceso químico para poder obtenerla.

Mientras más refinada es el azúcar más pierde los minerales y vitaminas, por lo tantos sus beneficios son menores y puede generar daños a la salud si se consume en exceso.

Existen diferentes tipos de azúcar, unos son más refinados que otros y algunos tienen beneficios para la salud como es el caso de la fructuosa, el azúcar proveniente de las frutas.

La azúcar morena: esta refinada solo en un 95% es pobre en vitaminas y minerales.

Azúcar blanca: es refinada al 100% y no tiene ningún tipo de minerales o vitaminas.

Azúcar mascabado: se obtiene del refinado del sirope de la remolacha, su color va a depender del grado de cocción.

Azúcar rubio: parecida a la azúcar morena, pero es una azúcar de caña parcialmente refinada.

La melaza: es un sirope de aspecto viscoso y se obtiene del residuo refinado de la caña de azúcar.

También existen otro tipo de endulzantes de origen natural que aportan dulzor, pero además brindan vitaminas y minerales, como es el caso de la fructuosa que se consigue en las frutas, está la miel que proviene de las abejas.

No existe un tipo de azúcar que se buena y otra mala, todo va a depender de la cantidad que consumas, puedes tomar una cantidad pequeña de azúcar en la semana, pero que no sea un hábito, es preferible que utilices endulzantes naturales o estevia para dar sabor al café o al té.

 Te dejo aquí el link de los beneficios que tiene el no consumir azúcar.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: