Infoviernes

Las semillas de Hemp y sus beneficios

Las semillas de hemp son uno de los cultivos más antiguos del mundo. Estas semillas tienen un contenido nutricional excepcional.

El aceite que se obtiene de esta semilla tiene un balance de 3 a 1 de omega 6 a omega 3 para la salud, está reconocido por la Organización Mundial para la Salud (OMS).

Las semillas de hemp nos sirven como proteína de origen vegetal, tienen una cantidad increíble de la proporción de aminoácidos que contiene.

En su estructura de proteína se pueden conseguir todos los aminoácidos esenciales (dieciocho) una cantidad importante, por lo general el cuerpo necesita de veinte aminoácidos y esta semilla nos ofrece casi todos como lo hace la carne, la leche o los huevos.

Estos aminoácidos son ramificados, estos componen la tercera parte de los músculos esqueléticos del cuerpo humano. Usualmente los aminoácidos de cadena ramificada se utilizan en tratamientos de pacientes que han sufrido quemaduras y en los suplementos dietéticos para los atletas o aquellas personas que desean desarrollar masa muscular.

La semilla de hemp no produce indigestión o gases, como suele suceder con la proteína de suero de leche, además que se absorbe en un cien por ciento.

Beneficios de las semillas de hemp

  1. Reduce los niveles de colesterol en la sangre.
  2. Mejora la circulación cardiovascular y su función.
  3. Disminuye la presión arterial.
  4. Reduce los síntomas premenstruales.
  5. Ayuda a las personas con déficit de atención.
  6. Reduce la inflamación y artritis.
  7. Aumenta los niveles de energía y la tasa metabólica.

 Lo bueno de esta semilla es que es apta para utilizar en casi todas las preparaciones, se le puede agregar a los smoothies, la avena, yogur con frutas, etc. Es excelente por no contener aditivos, conservantes ni preservativos. Te invito a incluir esta fabulosa semilla en tu día a día.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: