Recetas,  Vegetarianas

Snacks de Garbanzos

El garbanzo una leguminosa que está de moda, ¿pero realmente conocemos las propiedades de esta fantástica leguminosa? En mi caso yo solía comerla solo en humus, pero hace un par de meses le di una nueva oportunidad y me decidí a probarla de otras formas que no sea la tradicional.

Beneficios del garbanzo

Comencemos por saber que el garbanzo tiene muy buenas propiedades, entre ellas:

  • Es un hidrato de carbono de absorción lenta, por lo tanto, es decir no desequilibra los niveles de azúcar en la sangre y no dispara la insulina.
  • Es alto en proteínas de origen vegetal, apto para una dieta vegetariana o vegana. Cada 100 gramos tienen 19 gramos de proteína.
  • Por ser alto en fibra mejora el transito intestinal.
  • Ayuda a regular la presión arterial por ser alto en potasio.

Esto lo convierte en un súper alimento, al menos para mí, por eso hoy les quiero mostrar una forma diferente de comer garbanzo, yo los hice al horno, por lo tanto, sirven como un snack para la merienda de la tarde o media mañana, también se podrían combinar con una ensalada lo cual le daría ese toque crunchy que a muchas personas les gusta lo bueno es que se necesitan pocos ingredientes, ¡vamos a la receta!

Ingredientes

1 Taza de garbanzos secos

2-3 Tazas de agua

Para el sazón o aliño

1 cucharada de semillas de sésamo

1 cdta.  De Pimienta

1 cdta.  De comino

Aceite de oliva, coco o ghee.

Sal al gusto.

Nota: recuerda tostar las especies antes de ser molidas, esto hace que su sabor sea más intenso.

Preparación

Paso 1

Se comienza por colocar en un recipiente plástico con tapa los garbanzos con el agua, esto debe durar en remojo por lo menos 12 horas, yo los remoje como unas 16 horas, pero cambiaba el agua cada cierto tiempo, luego puede colocarlos en un colador de pasta e ir agregando agua de poco a poco, una vez que veas que comienzan a brotar las raíces ya está listo para ir al horno, si desea puedes quitar la cascara que los cubre.

Paso 2

Procesar las especies y mezclar con la sal al gusto. En caso de no querer que sean con especies, les puedes agregar ajo, queso parmesano y perejil.

Paso 3

Precalentar el horno a 380°, una vez que están secos, los colocas en una fuente refractaria y agregas el aceite de tu preferencia o ghee, luego agregas las especies ya procesadas junto con la sal y mezclas todo.

Paso 4

Hornear durante unos 20 o 30 minutos.

Después de horneados los puedes guardar en un recipiente con tapa fuera de la nevera.

 Son ideales para llevar al trabajo o si debes realizar alguna diligencia fuera de casa, espero que les guste y me cuentes como te fue.

¡Comparte esta receta con tus seres queridos!! ¡Besos!

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: