Postres Saludables,  Recetas

Helado Saludable de Chocolate

El helado es uno de mis postres favoritos y más si es de chocolate, no puedo comer mucho helado debido a su alto contenido en azúcar y que generalmente suele caerme mal, por lo tanto, tenía tiempo viendo esta receta y me dio curiosidad de ver que la apariencia era idéntica a la del helado común.

Por tal motivo me anime a preparar esta receta y ver como era su sabor y si podía reemplazar al helado que normalmente se consigue en las heladerías, para mi sorpresa queda igual, no tiene nada que envidiarle, lo mejor de todo es que solo se prepara con 3 ingredientes.

Generalmente son ingredientes que todos tenemos en nuestra casa y que solemos consumir durante la semana. Solo se necesita paciencia y tiempo para poder preparar esta receta.

Solo vas a necesitar bananas, cacao en polvo sin azúcar, mantequilla de maní natural y chispas de chocolate sin azúcar (si lo deseas), debe colocar las bananas picada en rudas en el refrigerador por unas 5 horas para que estén duros.

Una vez tengas las bananas congeladas, vas a colocarlas en un procesador de alimentos con el cacao sin azúcar y las chipas de chocolate, y dejas que se convierta en una crema una vez tengas lista esta mezcla la colocas en un envase y llevar al refrigerador y tendrás tu helado.

Es una opción que sirve de merienda, postre o si tienes ganas de algo dulce pero que sea saludable. Yo quede asombrada con el sabor y la textura que tiene, porque tienes el sabor del chocolate con la mantequilla de maní y la banana. Te recomiendo esta receta si eres amante del helado como yo, no te vas arrepentir.

Helado Saludable de Chocolate

Tiempo de preparación 6 h 20 min
Plato Postre
Raciones 5 Personas

Ingredientes
  

  • 4 Bananas
  • 2 Cdas Cacao sin Azúcar
  • 1| Cda Mantequilla de Maní
  • 2 Cdas Chispas de Chocolates (Opcional)

Elaboración paso a paso
 

  • Paso 1: Pelar y cortas las bananas en rodajas. Colocar en un envase y congelar por horas
  • Paso 2: Procesar las bananas con la mantequilla de maní, el cacao y las chipas de chocolate.
  • Paso 3: Colocar en un recipiente con tapa la mezcla y congelar por una hora mas.
Keyword helado

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: