Infoviernes

Hablemos sobre los trastornos de comportamiento alimentario (TCA)

Los trastornos de comportamiento alimentario (TCA) son enfermedades graves cuya psicopatología se centra en la comida y la imagen.

Desde hace muchos años se está lidiando con el tema de los trastornos de comportamiento alimentario tanto en hombres como en mujeres, esto se debe a que la sociedad ha dictado que el cuerpo perfecto debe ser una persona muy delgada lo que lleva a niñas desde los 8 años de edad a tener una relación toxica con la comida.

Con el crecimiento de las redes sociales, donde todos parecen tener una vida perfecta y son delgados, muchas personas sufren porque sienten culpa al momento de comer o simplemente no comen nada.

Por ende, tenemos adolescentes que no quieren comer, esconden la comida, consumen alimentos bajos en calorías, vomitan, o se toman alguna pastilla para bajar de peso, comienzan a tener menos vida social para evitar comer.

Es cierto que todos nos queremos ver bien en un peso que nos agrade, pero eso no quiere decir que vamos a poner nuestra salud en riesgo por parecer una modelo de una revista, ser delgado y alimentarnos correctamente es posible, esto se logra con asesorías con una persona que este calificada para guiarte en el proceso.

Más que hacer dieta es aprender a comer de forma saludable, consumir alimentos de calidad que nutran nuestro cuerpo y nos hagan sentir bien. De nada sirve que un nutricionista nos haga una dieta si al mes vamos a estar comiendo de forma desbalanceada, la idea es que aprendamos y sanemos la relación con la comida.

Muchas personas toman estos trastornos de comportamiento alimentario como un juego y no lo es, cuando dejamos de consumir algunos alimentos por miedo a que son altos en grasas, por ejemplo, el aguacate y los frutos secos que son grasas buenas y tienen muchos beneficios para nuestra salud, cuando restringimos de manera extrema sin tener un conocimiento nutritivo podemos ocasionar fuertes daños a los órganos del cuerpo lo que ocasionaría insuficiencias y enfermedades, por consecuencia esto puede llevarlos a la muerte.

Trastornos de Comportamiento Alimentario

La anorexia nerviosa se caracteriza por restricción de los alimentos y una excesiva pérdida de peso, tienen una alteración en la forma de ver su silueta.

La bulimia se caracteriza por atracones fuerte de comida en periodos de tiempo muy cortos, sensación de pérdida de control sobre la comida, sienten que no pueden parar de comer.

Si conoces a alguien que padece bulimia o anorexia, ayuda a esa persona a que asista con un especialista y pueda superar ese trastorno de la mejor forma, porque te aseguro que esa persona está sufriendo un infierno y ve eso como algo normal cuando en realidad no lo es.

Si padeces de alguno de estos trastornos de comportamiento alimentario o no tienes una buena relación con la comida mi consejo es que visites a un especialista en el área que te pueda ayudar a reconciliarte y tener una vida más plena.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: