Infoviernes

Hablemos de la obesidad

La obesidad es un trastorno que se caracteriza por tener un exceso de grasa en el cuerpo, este trastorno puede afectar a hombres, mujeres y niños. Cuando no es controlado a tiempo puede desencadenar una serie de enfermedades, como son la diabetes enfermedades cardíacas, presión arterial elevada y algunos tipos de cáncer.

La obesidad se origina como resultado de una mala alimentación, algunos factores hereditarios, situaciones con un nivel de estrés elevado en el entorno donde vive la persona.

Según cifras de la OMS para 2016, más de 1900 millones de adultos demás de 18 años padecían de sobrepeso, de los cuales más de 650 millones eran obesos.

la obesidad puede generar un impacto en la vida de quien lo padece, afectando su autoestima y llevándolo a una depresión, causado por como se ve así mismo. Por eso es importante enseñar a los niños a comer de forma sana para evitar en el futuro algún trastorno, no solo de obesidad sino hormonal.

¿Que debes hacer para evitar o reducir la obesidad?

Hay que cambiar la alimentación incluir más vegetales y frutas.

Controlar las porciones de lo que comes.

Realizar actividad física que te ayude a quemas las calorías de más.

Acudir con un especialista que te elabore un plan de alimentación a tu medida.

En caso de ser necesario tratarse con un psicólogo o coach de nutrición que te permita elaborar metas y trabajar de forma consiente.

Buscar apoyos en tu entorno familiar y de amigos.

Lo más importante comprometerte contigo a querer lograr un cambio.

Lo más importante de todo esto es ser pacientes, bajar de peso es un proceso que toma tiempo y debe hacerse con calma, para que pueda durar en el tiempo evitando así recurrir a métodos poco saludables y rápidos solo van a traer más estrés y serán peor.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: