Infoviernes

Hábitos saludables de noche

Los hábitos saludables de noche son las rutinas que se van adquiriendo a medida que nos hacemos conscientes con nuestra alimentación, hoy en día se está hablando mucho de la alimentación saludable, como se pueden lograr y los beneficios que trae, pero nada es más cierto que al momento de incluir nuevas rutinas a nuestro día a día nos cuesta modificar los viejos hábitos que ya traemos de la infancia, adolescencia o edad adulta.

Lo más importante antes de incluir un nuevo habito es hacer una lista de las cosas que se quieren cambiar y empezar una a una.

Por ejemplo, ¿deseas incluir mejores hábitos durante la noche?, entonces debes evaluar que hábitos acostumbras a tener que no te hacen bien al momento de irte a dormir, muchas veces no nos damos cuenta que ciertas costumbres o rutinas que tenemos nos preparan para tener una mal noche.

Si cenas muy pesado, si ves mucha televisión si piensas en cosas que te hacen estresar antes de ir a la cama, lo que estas logrando es una predisposición a que le descanso no sea reparador.

Muchas personas se levantan cansadas en la mañana y no saben el motivo, pero lo cierto es que durante la noche debemos incluir hábitos que nos ayuden a tener un mejor sueño y nos ayuden a estar más tranquilos al momento de conciliar el sueño.

Muchas veces esto es provocado por ciertos alimentos que se consumen antes de dormir, aunque no lo creas hay alimentos que no les hacen bien a todos, existen personas que no toleran el pollo, las almendras, etc., esto les provoca una inflamación intestinal, causando que al momento de dormir no puedan conciliar el sueño porque el sistema digestivo se encuentra trabajando en lugar de reposar.

Que se puede hacer en ese caso para lograr mejores hábitos durante la noche, como te dije debes evaluar cuál es tu rutina diaria, que alimentos acostumbras a comer de noche, una vez que tengas todo esto identificados puedes implementar cada uno de estos pasos que te voy a comentar.

Pasos a seguir antes de dormir

  1. Cena temprano, por lo menos una hora antes de dormir.
  2. Cena ligera, evita alimentos que sean altos en grasa, muy condimentados, salados o pesados para el sistema digestivo.
  3. Acuéstate antes de las 11:00 p.m. para que puedas dormir mínimo 7 horas durante la noche y el cuerpo se pueda recuperar.
  4. Toma un baño de agua tibia.
  5. Colocas velas aromáticas o alguna fragancia que te relaje.
  6. Programa una música relajante durante media hora, para que te ayude a dormir.

Estos son hábitos que se pueden incluir paso a paso, no pretendas realizar todos los cambios al mismo tiempo porque lo que vas a conseguir es darte por vencido, lo mejor es implementar de a poco, es mejor conseguir un beneficio a largo plazo que una salida rápida.

Cuéntame: ¿qué hábitos saludables tienes tú en la noche?

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: