Uncategorized

Granola de chocolate con pasas y semillas (sin azúcar)

La granola es un alimento que por lo general se consume durante el desayuno, como si fuese un cereal o como merienda, lo bueno de esta comida es que se puede acompañar con leche de origen vegetal, de vaca, yogur o kéfir.

Esta es la segunda vez que realizo una granola, solo que esta vez me atreví a usar el cacao en la preparación, si me lees desde hace algún tiempo, sabrás que soy fan del chocolate y mientras más proporción de cacao tenga mucho mejor.

El cacao tiene muchos beneficios para nuestro organismo, es fuente de antioxidante, aporta hierro, magnesio, eleva el colesterol HDL y protege el LDL contra la oxidación, protege la piel del sol y mejora la función cerebral.

A pesar de ser fan del chocolate, nunca se me ocurrió realizar una granola con cacao, hasta que vi una receta en Instagram y me animé a realizar la preparación de esta granola y ver cómo era el resultado y les digo que es genial.

Al comerte la granola con leche, esta se convierte en choco leche, como el efecto que ofrece el cereal choco krispy, así que es una buena opción para los pequeños de la casa, ya que aporta más vitaminas y minerales y bajo porcentaje de azúcar refinada.

Esta receta de granola no la endulcé con estevia, utilice un sirope de panqueques que tengo en casa y es a base de estevia, me gusta porque endulza muy bien y es ideal para los postres, a veces lo suelo mezclar con mantequilla de maní y el resultado es delicioso.

Para realizar la granola de chocolate necesitas, avena, chía, sirope sin azúcar (estevia o miel), semillas de linaza, aceite de coco, cacao, pasas y si deseas puedes agregar cualquier fruto seco de tu preferencia.

Mezclar el aceite de coco con el cacao y el endulzante que hayas escogido, lo debes mover con un batidor hasta que todo este unificado.

Agregar la avena, pasas, semillas de chía y linaza y los frutos secos que le vayas agregar.

Una vez este todo mezclado y cubierto de chocolate, procedes a extender la mezcla en una bandeja para horno, te recomiendo utilizar papel encerado para evitar que se adhiera a la bandeja. Procedes a hornear por 15 o 20 minutos a temperatura media, recuerda remover cada cierto tiempo para evitar que se queme.

Espero que disfrutes esta receta, tanto como yo lo hice.

Granola de chocolate con pasas y semillas (sin azúcar)

Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 20 min
Plato Desayuno
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 1/4 taza Aceite de Coco
  • 1/2 taza Cacao
  • 2 tazas Avena en hojuelas
  • 1/4 taza Sirope, esto vaa depender del endulzante que utilices.
  • 1/4 taza Pasas
  • 1 cda Semilas de Chía
  • 1 cda Semillas de linaza

Elaboración paso a paso
 

  • Paso 1: Mezclar el aceite de coco con el cacao y el endulzante que hayas escogido, lo debes mover con un batidor hasta que todo este unificado.
  • Paso 2: Agregar la avena, pasas, semillas de chía y linaza y los frutos secos que le vayas agregar.
  • Paso 3: Una vez este todo mezclado y cubierto de chocolate, procedes a extender la mezcla en una bandeja para horno, te recomiendo utilizar papel encerado para evitar que se adhiera a la bandeja. Procedes a hornear por 15 o 20 minutos a temperatura media, recuerda remover cada cierto tiempo para evitar que se queme.
Keyword granola

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: