Desayunos,  Meriendas,  Postres Saludables,  Recetas

Granola casera saludable

Granola casera saludable y crujiente, hoy vas aprender a preparar esta deliciosa receta que hará que tus desayuno o meriendas estén llenas de energía y vitalidad.

La granola es un tipo de cereal a base de frutos secos, avena, semillas y algunas veces chocolate, hoy vamos a preparar una granola muy sencilla que lleva muchos ingredientes, pero si tu deseas le puede agregar más variedad de frutos secos.

Lo que me gusta de la granola es la diversidad que tiene al momento de consumirse, la puede comer con yogur y alguna fruta, solo con leche (como si fuese un cereal de caja) o la puedes comer sola.

A mí en particular me gusta comer la granola sola, como si fuese una palomita de maíz, pero más crujiente y dulce. Esto te ayuda a reducir el antojo por comer algo dulce.

Para preparar esta receta vas a necesitar, mantequilla de maní, sirope de panquecas sin azúcar, avellanas y avena en hojuelas. Si desea le puede agregar coco rallado, pasas, cramberrys secos, gotas de chocolate sin azúcar y almendras.

Lo primero es tostar la avena y las avellanas juntas en el horno por uno diez minutos, recuerda revolver cada cierto tiempo para evitar que se quemen.

A continuación, vas a colocar en una olla pequeña el sirope sin azúcar y la mantequilla de maní, lo vas a revolver hasta obtener una salsa.

En un bowl vas a mezclar la avena, Avella y la preparación de mantequilla de maní y sirope sin azúcar, en una bandeja para horno vas a extender toda la mezcla y la vas a hornear por diez minutos a fuego bajo y la vas revolviendo para obtener una granola que sea pareja.

Esta granola la puede guardar en un recipiente de vidrio y mantener en tu alacena por varios días.

Ingredientes y Preparación de la Granola:

Granola casera saludable

Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 20 min
Plato Desayuno
Raciones 2 personas
Calorías 621 kcal

Ingredientes
  

  • 2 tazas Avena en hojuelas
  • 100 grs Avellanas
  • 2 cda Mantequilla de maní
  • 100 grs Sirope sin azúcar

Elaboración paso a paso
 

  • Paso 1: tostar la avena y las avellanas juntas en el horno por uno diez minutos, recuerda revolver cada cierto tiempo para evitar que se quemen.
  • Paso 2: colocar en una olla pequeña el sirope sin azúcar y la mantequilla de maní, lo vas a revolver hasta obtener una salsa.
  • Paso 3: En un bowl vas a mezclar la avena, Avella y la preparación de mantequilla de maní y sirope sin azúcar, en una bandeja para horno vas a extender toda la mezcla y la vas a
    hornear por diez minutos a fuego bajo y la vas revolviendo para obtener una
    granola que sea pareja.
Keyword granola

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: