Infoviernes

¿Flexitariano? o ¿vegetarianos flexibles?

¿Flexitariano? o ¿vegetarianos flexibles?

Actualmente existen diferentes tipos de dietas o formas alimenticias (léase dieta, Conjunto de sustancias alimenticias que un ser vivo toma habitualmente.) cada uno puede escoger el modelo que mas se adapte a sus necesidades, le guste o los requerimientos que tenga. Todo esto debe ser con ayuda profesional.

El día de hoy les quiero presentar a los flexitariano, este tipo de dieta alimenticia se basa principalmente en un consumo mayor de vegetales, pero que ocasionalmente pueden consumir cualquier tipo de proteína animal, lo que beneficia que al momento de tener reuniones sociales o salir a comer algún restaurante pueden tener un menú de opciones mas ampliado que una dieta estricta a base de vegetales o veganos.

En mi caso particularmente llevo ya un tiempo practicando este tipo de comida, por eso es por lo que muchas veces ven que mis recetas y comidas son solo vegetales o incluyen una que otra proteína animal.

¿Qué me gusta de este tipo de alimentación?, que te permite escoger de manera consciente si deseas o no comer algún tipo de carne animal y es una buena forma de ir dejando a un lado el consumo de esta, la mayor fuente de vitaminas y minerales provienen de los vegetales, nos ayuda a no consumir tantas grasas saturadas, por lo tanto puedes obtener un equilibrio en tu alimentación, ya que muchas veces las dietas  a base de vegetales no logran cumplir con todos los requerimientos que necesita un ser humano para estar sano o no tener ningún tipo de deficiencia.

Un flexitariano no es nunca un subtipo de la dieta vegetariana, simplemente se desprende de ella de una manera más flexible al momento de consumir alimentos sin caer en el estrés de que comerá cuando salga con amigos o a una reunión social, de esta forma no se ve obligado a lleva consigo envases con comida para poder compartir en el entorno social.

¿Qué beneficios aporta esta dieta?

  • Es una dieta balanceada
  • Baja en grasas saturadas
  • Alta en nutrientes y fibra
  • Ayuda a reducir el nivel de obesidad
  • Disminuye el síndrome de metabólico lo cual ayuda a disminuir la resistencia a la insulina
  • Ayuda a prevenir la diabetes tipo 2
  • Nos ayuda a tener mas conciencia al momento de elegir que vamos a comer.
  • Aumenta la esperanza de vida, por su alto consumo en vegetales.

En fin, esta dieta tiene muchos beneficios para el cuerpo humano, al ir acompañada de una rutina de ejercicio físico ya le estamos aportando al organismo el mejor combustible para que pueda funcionar, recordemos que somos lo que comemos y pensamos, debemos cuidar alimentación y pensamientos.

Espero que esto los ayude a escoger mejor que método alimenticio utilizar.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: