Recetas

Papas fritas al tomillo saludables

Es posible comer papas fritas, y lo mejor de todo es que estas son saludables y tienen un toque gourmet que se lo da el tomillo, no es obligatorio, pero tampoco cae mal si cuentas con todos los ingredientes.

En esta ocasión les traigo una receta de mi carbohidrato favorito, pero del cual no puedo abusar mucho por su alto índice glucémico, este puede variar depende de cómo sea su cocción, pero va entre 70 a 95, por lo cual se debe combinar con otros alimentos para regular su carga glucémica.

El índice glucémico (IG) mide en qué medida los alimentos que contienen carbohidrato afectan la glucosa en sangre y se dividen en tres grupos, bajo, medio y alto. Por lo tanto, esto ayuda a las personas con diabetes y resistencia a la insulina, sobre como pueden mezclar los alimentos y que estos no eleven tanto el azúcar en la sangre, también uno aprende como cambian de composición una vez estas cocidos y cuales son las mejores opciones para cocinar.

Que nos dice esto, que al momento de cocinar las papas debemos tener cuidado y ver de que manera se puede consumir, por ejemplo: las papas fritas tienen un IG de 95, casi igual que consumir azúcar blanca, si eres amante de las papas fritas como yo pero sabes que no debes abusar de su consumo porque te elevan azúcar en sangre y tampoco son saludables ya que suelen freírse en un aceite que quien sabe cuántos días llevan usando.  

Calma no es el fin del mundo, esto no quiere decir que vas a dejar de comer tus preciadas papas fritas, solo debemos aprender a realizar unas que sean aptas para nuestro consumo y sanas, esta receta de hoy esta diseñada para poder comer en cualquier ocasión (pero sin caer en el abuso).

Esta receta es sencilla y no lleva tantos ingredientes, la mayoría de los ingredientes los solemos tener en nuestra despensa, lo único adicional es el tomillo.

¡vamos a la receta!

Ingredientes

 4 papas grandes

1 dientes de ajo grande o 3 pequeños

4 ramitas de tomillo

Pimienta al gusto

Sal al gusto

Aceite

Nota: recuerda pasar la pimienta por fuego antes de moler para intensificar su sabor.

Preparación

Paso 1

Pre- calentar el horno a 380°, lavar bien las papas, picar en bastones no muy gruesos, colocar en un envase plástico.

Paso 2

Sazonar las papas con el ajo machacado, la pimienta, sal y tomillo, mezclar bien y luego colocar el aceite para evitar que se adhieran.

Paso 3

En una placa colocar las papas sazonadas y hornear por 20 minutos o hasta que estén doradas.

Puedes sustituir el tomillo por romero si lo deseas.

Espero que te guste esta receta y te animes a prepararla, déjame saber cuándo hagas esta receta.

¡Abrazos!

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: