Infoviernes

El intestino, ¿tiene neuronas?

El intestino, un órgano que por años ha sido visto como el que solamente se encarga de hacer el proceso digestivo y ya. Últimamente se ha estado debatiendo que es el segundo cerebro, debido a la cantidad de neuronas que tiene, son más de cien millones que se conectan con las de nuestro cerebro.

Se están realizando muchos estudios donde se está analizando la relación que tiene la inflamación intestinal con varias enfermedades como, depresión, artritis, Párkinson o el autismo, al parecer existe una relación entre lo que comemos y estas enfermedades, debido a que el sistema nervioso está, formado por el central, que a su vez está constituido por el encéfalo y la medula espinal y el periférico que se encuentra en el organismo.

Todo esto se conecta por el sistema entérico los cien millones de células que se encargan de controlar el aparato digestivo.

Se le llama el segundo cerebro porque puede funcionar por sí solo, no necesita del cerebro para que le diga lo que tiene que hacer. El setenta por ciento de las células de nuestro sistema inmune se encuentra en nuestro intestino.

Es por eso que la mayoría de las personas que tiene problemas digestivos son más propenso a padecer gripe, debido a que tenemos el sistema inmune debilitado.

Desde que leí sobre estos temas, entendí la relación que tiene una buena alimentación con nuestro estado anímico y de salud, es por eso que cuando consumimos más alimentos de origen vegetal, y frutas, nos sentimos llenos de energía y no solemos enfermarnos casi.

Al comer un alimento que nos cae mal y nos inflama el intestino estamos creando un ambiente toxico para el cuerpo y se desarrollan enfermedades, es por eso la importancia de llevar una alimentación consiente, donde podamos identificar más que nos hace bien y que no.

No todos podemos comer lo mismo, los invito a examinar cómo reacciona su cuerpo cada vez que consumen un alimento, cada cuanto van al baño y como es su estado anímico. Eso nos puede ayudar a entender muchas cosas de nuestra salud física y mental.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: