Infoviernes

El azúcar y los beneficios de eliminar su consumo

Azúcar es una sustancia de sabor dulce y color blanco, que se obtiene de la remolacha, en el caso de los países con clima templado se obtiene de la caña en países con clima tropical.

Hay diferentes tipos de azucares, está el que proviene de las frutas, que se denomina fructosa y este aporta vitaminas y minerales al cuerpo. El azúcar que provoca daño es el refinado o azúcar de mesa.

Se utiliza al momento de realzar los sabores, el azúcar no aporta ninguna vitamina o mineral, solo aporta calorías vacías al cuerpo. Al consumo excesivo de esta sustancia se le atribuyen la aparición de: caries, aumento de peso, aumento de la hipertensión arterial, diabetes, colesterol, entre otros.

Cuando se consume azúcar se desnivela el PH del cuerpo, provocando un ambiente totalmente ácido, lo que lo hace ideal para que se desarrollen enfermedades como el cáncer. Es por ello que nuestro sistema inmunitario se debilita y somos más susceptibles a contraer enfermedades, al mantener una dieta alta en azúcar es poco probable que queramos comer alimentos saludables, esto trae como consecuencia desnutrición.

Dejar el consumo de esta sustancia no es sencillo, pero si se puede lograr, solo se debe tener la voluntad de querer realizar esta acción y entender que es un beneficio para nuestro cuerpo. Al momento de dejar de consumir azúcar, se puede sentir ansiedad, abstinencia, mal humor, dolores de cabeza, los síntomas son muy parecidos a los de un adicto a las drogas una vez deja de consumirlas.

¿Cuáles son los beneficios de no consumir azúcar?

  1. Pérdida de peso.
  2. Menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  3. Regulación del apetito.
  4. Regulación del umbral de los sabores.
  5. Evita la aparición de la resistencia a la insulina.
  6. Reduce la ansiedad.
  7. Aumenta la expectativa de vida.

En conclusión, se puede decir, que es mejor consumir azúcar de origen natural como el que proporcionan las frutas, la miel o el agave, que no son tan perjudiciales para salud y que si aportan un valor agregado y nos ayudan a sentirnos mejor. Ya que al consumir mayor cantidad de azúcar refinada más queremos comer y menos saciados nos sentimos.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: