Infoviernes

Descubre los beneficios del cacao

A el cacao se le conocía en la antigüedad como el oro más preciado por los mayas.

La palabra cacao proviene de la lengua maya, donde Cac: quiere decir rojo (por el color de la cascara) y Cou: expresa idea de fuerza y fuego. La semilla del cacao proviene de una flor parecida a la orquídea salvaje.

Es uno de los superalimentos, ya que aporta muchos beneficios a la salud del cuerpo. A el cacao se le atribuye que puede levantar el ánimo, mejorar la depresión, todo esto gracias a que contiene flavonoides que ayudan a mejorar el estado anímico.

Con este grano se obtiene el chocolate amargo, según estudios puede mejorar y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, también puede ayudar a reducir los niveles de glucosa en sangre, lo que lo hace ideal para personas que tengan resistencia a la insulina.

100 gramos de chocolate oscuro que tengan entre un 70% u 80%, se puede encontrar: 11 gramos de fibra, 67% de la dosis de hierro recomendada, 58% de magnesio. Hay que tener en cuenta que no se debe consumir 100 gramos de chocolate oscuro diario, pero si se puede consumir un cuadrito de chocolate oscuro al día.

5 beneficios del cacao.

Fuente de antioxidante.

Mejora el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial.

Reduce las enfermedades cardiovasculares.

Protege la piel del sol.

Mejora la función cerebral.

Para obtener todos estos beneficios, el cacao debe ser consumido o en tableta de chocolate oscuro, donde su porcentaje sea alto y preferiblemente sin azúcar. También se puede tomar en polvo y usar para tomar chocolate caliente, hay quienes consumen una pieza de nibs de cacao en las mañanas para aprovechar los beneficios.

Solo debes encontrar la mejor manera de usarlo a tu favor, evitar consumir altas cantidades de cacao al día.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: