Infoviernes

Descubre los 7 beneficios de la vitamina D

La vitamina D es una de las vitaminas más importante para el organismo, ya que esta se encarga de la formación de los huesos, los dientes y nos ayuda a absorber el calcio a nivel intestinal.

Cada una de las vitaminas desempeña un papel importante para nuestro cuerpo, es por eso que poco a poco voy a ir brindando la información pertinente de cada una para que puedas conocer la importancia y la mejor forma de adquirir sus beneficios a través de los alimentos.

Una de las principales funciones de la vitamina D es ayudar a absorber el calcio uno de los minerales más importante para la formación de los huesos.

Beneficios de la Vitamina D

  1. Mantener los huesos fuertes y evitar la osteoporosis.
  2. Reduce el riesgo de enfermedad cardiaca y presión arterial alta.
  3. Menos riesgo de cáncer colorrectal y otros tipos de cáncer.
  4. Estimula el sistema inmunológico y protege contra el resfriado común.
  5. Reduce el riesgo de producir esclerosis múltiple y la artritis reumatoide.
  6. Mantiene la función cognitiva a medida que envejecemos.
  7. Puede reducir el asma.

Cuando no se consume la suficiente cantidad de calcio se pueden desarrollar síntomas como: raquitismo (en el caso de los niños), osteoporosis, hipocalcemia (bajas concentraciones de calcio en la sangre), osteomalacia (patología que debilita los huesos).

La vitamina D la podemos encontrar en alimentos como: el aceite de hígado de bacalao, tomando sol unos quince minutos al día, el pescado azul, los mariscos, el hígado, los lácteos, los huevos, los champiñones, aguacate y el germen de trigo.

Estos alimentos pueden ser incluidos en tu dieta diaria para que puedas mejorar tus niveles de vitamina D y de estar forma evitar la deficiencia que trae consecuencia grave a nuestra salud, todos podemos tener una condición de salud óptima consumiendo alimentos de alta calidad.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: