Infoviernes

Descubre los 7 Beneficios de la Espirulina

La espirulina es un alga rizada de color verde azul, la cual tiene numeras propiedades que son beneficiosas para la salud, se le conoce como oro azul. La OMS la cataloga como uno de los superalimentos, varios expertos dicen que es una excelente aliada para combatir la desnutrición, ya que un 75% de su composición es de proteínas vegetales, más que la carne de vaca.

Esta fabulosa alga está compuesta por vitaminas A, C, D y vitaminas del grupo B, debemos matizar que contiene vitamina B12, pero apenas es asimilable.

También es rica en minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo, magnesio y zinc. Estos minerales son fáciles de conseguir en los alimentos que consumimos a diario, pero en la espirulina se concentran todos, lo que la hace ideal para nuestro consumo.

La espirulina por contener fenilalanina, un aminoácido con gran poder de saciedad y reductor de apetito lo hace un gran aliado al momento de bajar de peso, contiene grasas saludables. Nos ayuda a reforzar nuestras defensas gracias a sus propiedades antioxidantes.

Beneficios de la espirulina

  1. Incrementa la hemoglobina, lo que la hace ideal para personas con anemia, porque mejora la sangre y aumenta la producción de glóbulos rojos.
  2. Fortalece el sistema inmune, desarrolla una mejor protección frente a virus y microbios, mejorando el estado inmunológico.
  3. Mejora la visión en casos de degeneración macular o ceguera nocturna.
  4. Nutre las células del cabello, gracias a su elevado contenido de proteínas, vitaminas del grupo B y minerales.
  5. Elimina metales pesados, sobre todo arsénico que se encentras cada vez más presente en nuestra agua.
  6. Es ideal para la recuperación luego de un intenso esfuerzo físico, por si alto contenido de calcio y magnesio, ayuda a mitigar posibles calambres.
  7. Promueve el equilibrio bacteriano, gracias a que aumenta la flora intestinal.

Después de saber todos estos numerosos beneficios es apropiado que comencemos a incluir a este superalimento en nuestra dieta diaria, una opción sería agregar al jugo verde que bebas una cucharadita de espirulina para así provechar todo lo que tiene para ofrecernos.

¿Cuéntame que te pareció?

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: