Infoviernes

Descubre las 5 claves para la longevidad

La longevidad es algo que todos queremos lograr, pero ¿Cómo lo conseguimos? Y que ¿Estás dispuesto a cambiar? Esas son las dos grandes preguntas.

Actualmente la esperanza de vida se sitúa máximo hasta los 80 años-90 años, esto depende de varios factores como la región donde vives, la calidad de vida que tengas y como es tu alimentación.

Hoy en día existen zonas que son llamadas las blue zones (puedes buscar la investigación que hizo el periodista Dan Buettner) en estas zonas las personas llegan a vivir más allá de los 100 años, estas personas llevan un estilo de vida que no está dominado por el estrés y las presiones. Lo que me hizo pensar y analizar sobre cómo podemos tomar parte esas costumbres que tienen en las regiones de: Barbagia (Cerdeña, Italia) Loma Linda (Estados Unidos) Okinawa (Japón) Península de Nicoya (Costa Rica) y la Isla de Icaria (Grecia).

Realizando una investigación me topé con que el ser humano tiene un cuerpo vegetal, un cuerpo animal y un cuerpo familiar, que cuando les prestamos atención podemos lograr la longevidad.

¿Cómo cuidamos de cada uno de estos cuerpos?

El cuerpo vegetal: se atiende a través de una buena nutrición.

El cuerpo animal: se cura por medio del movimiento, realizando una actividad física que te guste.

El cuerpo social: se atiende trabajando en ti, resolviendo temas y heridas familiares que son heredadas y llevamos con nosotros.

Después de leer sobre esto y aprender cómo viven en las blue zones me di cuenta que hay 5 claves que podemos implementar para lograr la longevidad.

  • Realizar una actividad física, lo que te guste.
  • Tener un Ikigai, conseguir un propósito de vida, ese sueño o meta que ayude a levantarte cada mañana.
  • Tener una dieta saludable, escoger alimentos sanos y lograr un equilibrio.
  • Reducir los niveles de estrés, vivir en el presente, practicando la gratitud y mindfulness.
  • Tener una vida social y familiar, compartir con tus seres queridos y disfrutar con ellos.

Más que lograr la longevidad, esto debe aplicar para llevar una vida con propósito, ser feliz y lograr plenitud como ser humano. Recuerda disfrutar más y vive con alegría.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: