Recetas

Humus de Garbanzo

Tenía tiempo queriendo realizar esta receta hasta que por fin sucedió, el humus de garbanzos es una buena opción para comer proteínas de origen vegetal, porque tienen un alto valor nutricional, por lo tanto, se puede utilizar durante las comidas del día. Para los desayunos, unta un poco sobre tostadas de pan integral con una lonja de aguacate, tomate y pepino, para el almuerzo agrega una cantidad no más de 100 gramos de humus y acompañar el resto de tu comida, es una buena opción durante las meriendas con alguna galleta o bastones de zanahoria, celery  hasta con unas chips de pan pita.

Yo lo use como cena con unos chips de pan pita, lo que me agrada es que te deja saciado y consumes proteína buena, si deseas no cenar tan pesado, te recomiendo esta opción, aquí te dejo la receta para que lo acompañes con lo que mas quieras.

Ingredientes

  • 1 Taza de garbanzos cocidos
  • Medio limón
  • 1 Diente de ajo pequeño
  • 1 cda de Aceite de oliva
  • Sal
  • 1 cdta. Papikra

Preparación

Paso 1

Colocar los garbanzos, el ajo, el aceite, el jugo de medio limón, paprika y sal en un procesador de alimentos hasta obtener una mezcla suave, que se pueda untar.

Paso 2

Una vez que este como una crema, puedes colocar en un plato y decorar con un poco de paprika y aceite de oliva.

¡Déjame saber cómo te fue con esta receta!!! Recuerda compartir para que otras personas la puedan disfrutar también. ¡Besos!!

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: