Infoviernes

Cuando solo te enfocas en la imagen corporal y no en la salud

Te has preguntado si esas ganas de tener un mejor cuerpo es algo que realmente quieres o si es un ideal de otra persona o si es la sociedad, desde siempre hemos visto que las modelos y las mises son personas delgadas y que ser [email protected] es sinónimo de belleza, esto nos ha dañado a un nivel en donde vemos nuestro cuerpo de la forma como no es, nunca estas suficientemente delgado o en el peso ideal. Lo que lleva muchas veces a que algunas personas no se acepten así mismas y comentan actos contra su propio cuerpo, como dejar de comer o comer impulsivamente.

¿Qué es realmente la imagen corporal?

Según Natalie Seijo: “la imagen que cada persona tiene de sí misma no es innata, sino que depende de la propia experiencia y de la imagen proyectada que es percibida por los demás. Todo lo que nos han dicho que somos y como nos han dicho que somos se vincula a nuestra imagen”.

Algo que se debe tomar en cuenta es que no es solo un problema de las personas que padecen desórdenes alimenticios, como la bulimia y anorexia, las personas obesas en ocasiones no se dan cuenta que tienen un exceso de peso, para ellas están en un peso normal, no saben lo que esto les puede causar a su salud.

En mi caso yo, por muchos años batalle en silencio con no aceptar como se ve mi cuerpo, no entendía que yo soy una persona que tiene las piernas  gruesas y las caderas anchas, que muchas mujeres anhelan tener eso y no lo apreciaba, nunca me veía delgada porque no era el “ideal” que nos venden, por esa razón y por otras decidí convertirme en coach de nutrición, para ayudar a otros a encontrar su estilo de vida saludable y que puedan amarse a sí mismos sin depender de la palabra de otros o su imagen.

Aquí te dejo unos ejercicios y técnicas que puedes poner en práctica para aceptarte y verte de la forma en que mereces, como un ser único e irrepetible.

  1. Tienes que prestar atención a porque quieres bajar de peso o te lleva a no ver tu cuerpo de la forma que realmente es, puede ser porque de pequeña te decían gordita, o siempre has sido más rellena que tus amigas, tu contextura es de hueso grande.
  2. Escribe todo lo que sientes y pregúntate por que te sientes así, y sigues preguntando por qué hasta que realmente entiendas de donde viene.
  3. Busca áreas de tu cuerpo que siempre te dicen que tienes lindo y admíralas, observarlas con detenimiento y agradéceles por ser parte de ti, igual a las otras partes que quizás no te gusten mucho, acéptalas y entiende que sin ellas no serias tú y eso te convierte en un ser magnifico.  
  4. No te compares con nadie, vivimos en una eterna comparación y no vemos que somos perfectos tal y como Dios nos hizo.
  5. Aprecia tus habilidades, los dones que tienes, eso que te hace único.
  6. Evalúa tu salud, mejora tu alimentación paso a paso, no sabes cómo, aquí en la página puedes encontrar muchos artículos sobre como iniciar un estilo de vida saludable o también puedes buscar ayuda.

Espero que esto te sirva de ayuda y estoy aquí para ti. ¡Que tengas un gran día!!

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: