Postres Saludables,  Recetas,  Uncategorized

Corazones de chocolate saludables

Corazones de chocolate son una excelente opción para regalar en san Valentín a tus seres queridos o esa persona especial. También la puedes realizar en cualquier época del año para compartir o demostrar tu afecto.

La preparación de estos corazones de chocolate es demasiado sencilla y toma muy poco tiempo de preparación.

En esta ocasión tenemos corazones de chocolates mezclados con mermelada de fresas natural (te dejo el link para que la puedas hacer) los tenemos con mantequilla de maní y mousse de fresa.

Para preparar la receta necesitas: chocolate sin azúcar, aceite de coco, mermelada de fresas, mantequilla de maní y mousse de fresas.

Lo primero que se debe realizar es derretir el chocolate a baño de maría y agregar dos cucharadas de aceite de coco para que quede un poco líquido.

Una vez tengas el chocolate a temperatura ambiente vas a separar en tres partes, una de las partes la vas a mezcla con la mermelada de fresa, que debe estar temperatura ambiente.

La otra parte de chocolate la vas a mezclar con mantequilla de maní. La última parte de chocolate separada la mezclas con mouse de fresas. Debes mezclar con movimientos envolvente pero que no quede tan unificados, la idea es que quede como un marmoleado.

De esta forma al secarse los corazones de chocolate se podrá notar ambas mezclas.

Seguido en una bandeja forrada con papel encerado vas a colocar discos de las mezclas que preparaste anteriormente, que sean más o menos gruesas y lo metes en congelador por unos treinta minutos.

Luego con un cortador de galletas en forma de corazón vas a cortar cada una de los discos para obtener tus corazones de chocolates, los colocas en una bandeja con papel encerado y dejas refrigerar por treinta minutos más.

Receta de Corazones de chocolate saludables

Corazones de chocolate saludables

Tiempo de preparación 30 min
Tiempo de cocción 1 h 10 min
Plato Postre
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 300 Grs chocolate oscuro sin azucar
  • 2 o 3 cdas aceite de coco
  • 3 cdas mermelada de fresas
  • 3 cdas mantequilla de mani
  • 3 cdas Mousse de fresas

Elaboración paso a paso
 

  • Paso 1: derretir el chocolate a baño de maría y agregar dos cucharadas de aceite de coco para que quede un poco líquido.
  • Paso 2: Una vez tengas el chocolate a temperatura ambiente vas a separar en tres partes, una de las partes la vas a mezcla con la mermelada de fresa, que debe estar temperatura
    ambiente. La otra parte de chocolate la vas a mezclar con mantequilla de maní. La última parte de chocolate separada la mezclas con mouse de fresas. Debes mezclar con
    movimientos envolvente pero que no quede tan unificados, la idea es que quede
    como un marmoleado.
  • Paso 3: en una bandeja forrada con papel encerado vas a colocar discos de las mezclas que preparaste anteriormente, que sean más o menos gruesas y lo metes en congelador por unos
    treinta minutos.
  • Paso 4: Luego con un cortador de galletas en forma de corazón vas a cortar cada una de los discos para obtener tus corazones de chocolates, los colocas en una bandeja con papel
    encerado y dejas refrigerar por treinta minutos más.
Keyword chocolate

Una vez estén firmes ya los puedes disfrutar. Recuerda compartir esta receta con tus seres queridos. ¡Que la disfrutes! 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: