Infoviernes

¿Conoces lo que son los triglicéridos?

Los triglicéridos todos hemos escuchado hablar de ellos, ¿pero realmente sabemos lo que son o la importancia que tienen para nosotros? Según la ciencia, son la forma más eficiente que tiene el organismo de almacenar energía en forma de grasa.

Los triglicéridos, así como el colesterol, son tipos de grasas presentes en la sangre y en otros tejidos corporales y que en cantidades apropiadas sirven para que el organismo funcione bien.

Para que la grasa llegue a constituirse como depósito de energía es preciso su transporte previo por la sangre. A está concentración que está siendo transportada se le conoce como triglicérido.

En otras palabras, son grasas que se encuentran en determinados alimentos y también se producen en el hígado.

Las causas más frecuentes de aumento de los triglicéridos son el sobrepeso, el exceso de alcohol, la inactividad física, una dieta muy alta en hidratos de carbono (60% o más delas calorías requeridas), por tal motivo nuestra alimentación debe ser balanceada para poder mantener los niveles de triglicéridos en sus valores normales.

Es muy importante mantener los niveles de triglicéridos en estado normal, ya que cuando los niveles se encuentran altos en la sangre, pueden causar pancreatitis, una enfermedad causada por la inflamación del páncreas.

Otro riesgo que se corre al tener los niveles de triglicéridos altos es padecer riesgos cardiovasculares.

Los niveles de triglicéridos deben estar por debajo de los 150-200 mg (DL).

Por eso es muy importante llevar un estilo de vida sano donde la mayoría de los alimentos que consumamos sean naturales.

En caso de tener estos niveles altos, es recomendable acudir al médico para que este pueda diseñar un plan para poder normalizar estos valores.

Hay que elegir bien la calidad de combustible que le aportamos al cuerpo, recordemos que somos lo que comemos y la comida se puede convertir en nuestra medicina, solo si aprendemos como alimentarnos.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: