Infoviernes

¿Conoces el síndrome del comedor nocturno

El síndrome del comedor nocturno es uno de los trastornos de la conducta alimentaria que no es tan conocido como la anorexia y bulimia, últimamente son muchas las personas que padecen este síndrome, que puede presentarse en personas obesas o con peso normal.

Este síndrome se trata de una persona que ingiere grandes cantidades de comida durante la noche, incluso puede levantarse a mitad de la noche para comer, convirtiéndose en un hábito sin darse cuenta que está padeciendo un trastorno.

Este tipo de personas suelen ingerir un cincuenta por ciento de calorías durante la noche, descompensado así por completo el consumo normal de calorías que debe poseer una persona, recordemos que nuestra dieta debe estar basada en tres comidas principales y 2 meriendas si lo deseas (no es una regla) siendo el desayuno y almuerzo las más importantes y donde se debería consumir la mayoría de las calorías.

Las personas que presentan el trastorno del comedor nocturno suele evitar cualquier tipo de alimentos durante la mañana, lo que se conoce como una anorexia matutina, es una forma de compensar lo sucedido en la noche anterior.

Esto puede volverse un ciclo y estar así durante el día, ingerir pocas calorías durante el día y por la noche suele comer alimentos ricos en carbohidratos procesados.

Tampoco puedes confundir un deseo de comer cierto alimento con el síndrome del comedor nocturno, el deseo por determinado alimento aparece y es específico. Se puede volver un problema serio cuando consumes una mayor cantidad de comidas superiores a lo normal o cuando sientes que no puedes controlarte.

En estos casos es recomendable buscar ayuda tanto de un nutricionista como de un psicólogo para que puedas y trabajando la parte emocional y la nutricional, porque al acudir solo con el primero lo que puede suceder es que el problema se agrave y se salga de control llevando a la persona a comer mucho más de lo que debe, lo que puede desencadenar en una obesidad. Por eso se recomienda que los trastornos de alimentación sean tratados con un psicólogo para que pueda facilitar las herramientas necesarias y superar ese episodio.

Te invito a examinar como es tu comportamiento de comidas durante el día y que implementes el comer con conciencia, ay que esto ayuda mucho que puedas quedar saciado luego de consumir alimentos.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: