Infoviernes

¿Conoces el Hígado Graso?

Hoy quiero hablarte sobre el hígado graso no alcohólico una enfermedad muy común que cada vez afecta a más personas, donde su característica principal es la acumulación de grasa almacenada en las células hepáticas.

Las personas que padecen esta enfermedad pueden desarrollar esteatohepatitis no alcohólica una forma agresiva de la enfermedad que se caracteriza por la inflamación del hígado.

Se puede decir que el hígado graso no alcohólico se deriva de otras enfermedades que estén presentes en el cuerpo, tales como:

•             Sobrepeso u obesidad

•             Resistencia a la insulina

•             Niveles elevados de azúcar en la sangre

•             Diabetes tipo 2

•             Niveles altos de grasa, como los triglicéridos

•             Colesterol alto

•             Síndrome de ovario poliquístico

•             Apnea del sueño

 En la mayoría de los casos lo que ocurre es que los depósitos de grasa se adhieren en el hígado lo que provoca su inflamación, debido a la cantidad de toxinas que se almacenan en las células hepáticas, si esta enfermedad no se controla se puede desarrollar en una enfermedad hepática más severa lo que traería consigo una serie de síntomas.

Los síntomas de esta enfermedad son:

1.            Fatiga

2.            Dolor en la parte superior derecha del abdomen

3.            Bazo agrandado

4.            Palmas rojas

5.            Hinchazón abdominal

6.            Color amarillento en la piel y en los ojos.

Para evitar el hígado graso no alcohólico, se debe mantener un peso saludable si eres una persona que se encuentra con obesidad o sobrepeso, reducir el consumo de carbohidratos procesados, consumir grasas buenas, proteína de calidad, proteína de suero y té verde.

Realizar actividad física también es beneficioso para tratar esta enfermedad, puedes realizar ejercicios de fuerza, ejercicios con intervalos de intensidad media o baja.

Recuerda que una buena alimentación y una rutina de ejercicios te mantiene sano y lejos del doctor. En caso de tener algún síntoma de cualquier enfermedad acudir siempre al médico para un chequeo general.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: