Infoviernes

Cómo organizar tus comidas de la semana

Organizar nuestras comidas de la semana durante todo un día nos permite llevar una alimentación más sana.

Hoy en día las personas vivimos en un mundo que va a mil por hora, lo que no nos deja mucho tiempo para tomar mejores decisiones al momento de comer o comprar comida y es por eso que muchos no saben que comer o como puede elegir opciones que sean saludables.

Primero que nada, lo ideal es elaborar menús que te permitan comer variado y que puedas cocinar platillos que sean fácil de congelar y mantener en la nevera por varios días.

También puedes lavar y picar muchos de los vegetales y hortalizas que usaras durante la semana, esto te permite tomar mejores elecciones al momento de cocinar.

En mi caso, yo escojo el domingo para organizar mis comidas de la semana, distribuyó bien qué tipo de proteína comeré cada día, cuáles serán mis días donde solo comeré proteína vegetal, esto me permite tomar mejores elecciones al momento de comer y me ahorra muchísimo tiempo.

Si no sabes cómo preparar tus comidas de la semana, te recomiendo que busques videos en YouTube, leas sobre nuevas tendencias que están de moda, como el bacth cooking, que es una técnica de elaboración de comidas que se pueden organizar perfectamente para la semana.

Cocinar para la semana o adelantar las comidas no toma mucho tiempo, solo debes disponer de dos horas y podrás realizar todo lo que tengas planificado, recuerda aprovechar este momento para estar contigo, que sea un momento divertido, donde puedas estar presente y disfrutar.

Beneficios de cocinar para la semana

  • Ahorras tiempo durante la semana.
  • Evitaras la indecisión de no saber qué comer.
  • Puedes planificar comidas más saludables.
  • Realizaras tus compras en base a lo que vas a cocinar.
  • No desperdiciaras comida.
  • Te permitirá poner más atención a otras áreas de tu vida.

Si aún no eres partidario de esta técnica, te invito a que la pruebes y puedas organizar mejor tu semana y estar más consciente de tu alimentación.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: