Pollo,  Recetas

Como hacer hamburguesa de pollo saludable

Hoy quiero compartir con ustedes como hacer hamburguesa de pollo saludable, es cierto que todos amamos la hamburguesa, pero también sabemos que no son una buena elección, no está mal que de vez en cuando uno se coma una hamburguesa para tener un equilibrio.

Pero a veces es bueno comerte una comida que es saludable pero de una forma diferente, muchas personas dejan de comer saludable o no se animan a comer de esta manera porque les parece aburrido, pero yo he aprendido que puede ser agradable a la vista de los ojos y delicioso.

Por ejemplo, yo al principio cuando estaba recién aprendiendo a llevar mi alimentación con lo de la resistencia a la insulina, había alimentos que era preferible no consumir, muchas veces me provocaba comer algo diferente, como hamburguesas, pizza, hot dog, pero debía evitarlos y tampoco sabía de personas que dieran algún tips o te dijeran que podrías cambiar o como comer algo.

Muchas veces no aceptamos cambios alimenticios por no saber cómo preparar los alimentos, es por eso que te animo a que intentes estas recetas y veas que es sencillo y fácil, además podrás impresionar a tus familiares y amigos con estas recetas.

En esta ocasión les traigo una versión más sana para aquellas personas que quizás no quieran comer algo con tantas salsas e ingredientes, ya que muchas veces personas que tengan alguna condición específica limiten la ingesta de ciertos alimentos para no sufrir malestares o agravar su malestar.

Es por eso que pensé en esta receta, claro también funciona para cualquiera que la desee realizar y pueden hacer los ajuste que deseen, pero si estas en un plan de querer cuidarte, cuidar lo que comes, reconoces que debes ingerir alimentos de calidad, entonces esta receta es para ti.

Que tiene esta receta, tenemos pollo que es una proteína de alto valor no suele tener tanta grasa, tenemos el humus de garbanzos, la receta la tienes en una publicación pasada, recuerda que los garbanzos tienen muchos beneficios, lleva tomate, en esta ocasión quise asar el tomate para darle otro sabor, quería ese sabor como ahumado que le da un toque diferente a las comidas.

En lugar de lechuga utilice rúcula que nos aporta muy buenos beneficios para el organismo, tales como:

Ayuda contra el cáncer, es desintoxicante, posee ácido fólico, vitamina B, nos ayuda asimilar el calcio en el cuerpo, regula los niveles de azúcar en la sangre, nos ayuda a bajar el colesterol malo y por tener alto contenido en carotenoides, previene las cataratas.

Si aún no conoces este maravilloso vegetal, te invito a que lo consumas ya que será muy beneficioso a tu salud y tu cuerpo lo agradecerá, tiene un sabor amargo que hace un buen contraste con las comidas. Por ejemplo con la hamburguesa ayudo mucho a regular el sabor picante del queso Pepper Jack, de esta forma todos los alimentos se integran y el resultado es una comida agradable al paladar.

¡Vamos a la receta!

Ingredientes

½ Kg. De pollo molido

¼ cebolla

½ pimentón

1 diente de ajo mediano

¼ de cebollín

½ cdta. De pimienta

Sal al gusto

½ cdta. Semillas de cilantro

2gr de pepper Jack

Rúcula

Humus

1 tomate

Pan de hamburguesa integral

Nota: pasa las especies por una sartén antes de moler, esto intensifica el sabor.

Preparación

Paso 1

Colocar en un procesador de alimentos, la cebolla, ajo, pimentón, cebollín, las especies y la sal. Una vez que todo este procesado puedes agregar esta, mezcla al pollo molido y mezclar bien uniformemente, luego realizar cuatro tortitas.

Paso 2

 En una sartén a fuego alto, colocar aceite y dejar dorar las tortitas por 5 minutos de ambos lados, una vez que estén doradas, coloca un poco de agua y tapa, cuando agregar agua se despega del fondo de sartén los sabores de las tortitas y por lo tanto quedan glaseadas.

Paso 3

En otro sartén o una parrilla, coloca un poco de aceite y los tomates finamente rebanados y deja dorar.

Paso 4

Ensamblar las hamburguesas, coloca un poco de humus en ambas tapas del pan, luego la tortita de pollo, la rúcula, las ruedas de tomate, el queso y puedes tapar. Recuerda acompañar esta preparación con una ración de papas, en este caso yo las hice al horno y de esta forma evitas comer grasas.

Comer saludable no debe ser un castigo, al contrario debe ser agradable y siempre hay formas de hacer que la comida se vea bien y tenga buen sabor, si nos alimentamos de manera correcta nuestro cuerpo lo agradecerá.

¡Espero que les guste!

Recuerda subscribirte para que te mantengas al tanto de las nuevas publicaciones y seguir mis redes sociales.

¡Abrazos!!

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: