Postres Saludables,  Recetas

Churros Saludables (Al horno)

Churros saludables sin horno es posible, yo tampoco podía cree que los churros se podían realizar sin que fuesen fritos, pero después de buscar cómo se podían hacer me conseguí con una receta que quise intentar hacer y quedan divinos.

Comer postres saludables es posible solo debemos tener la inspiración y dedicación a prepararlos, se puede llevar un estilo de vida sin dejar de comer las cosas que te gustan.

A mí me gustan los churros, pero están cargados de grasa y mucha azúcar, entonces esta opción me parece muy bien para las personas que no pueda comer frituras ni azúcar y necesitan una versión más ligera.

La preparación es demasiado simple, solo necesitas pocos ingredientes para realizar estos churros saludables.

Los ingredientes que vamos a utilizar son: harina de avena, sal, agua y aceite de oliva. Yo utilice avena en hojuela y la procese hasta obtener una harina fina, si no tienes harían de avena puedes hacer esto mismo.

Para realizar la receta, vas a hervir el agua con el aceite de oliva y la sal una vez este hirviendo vas agregar la harina de avena, como yo utilice avena procesada le tuve que agregar dos cucharadas más de harina de avena a la mezcla hasta que quede una masa que se pueda manejar bien en una manga.

Dejas reposar la masa hasta que esta tibia y la colocas en una manga con una boquilla de estrellas para darle forma a tus churros, los churros puedes ser del tamaño que tu prefieras, si desea puedes unir tres para que queden más gruesos.

Una vez los tengas listo los llevas al horno por media hora o hasta que estén cocido por dentro, los puedes servir con chocolate caliente, dulce de leche sin azúcar o el topping que prefieras.

Receta Churros Saludables

Churros Saludables (Sin horno)

Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 30 min
Plato Postre
Raciones 4 personas
Calorías 270 kcal

Ingredientes
  

  • 1 taza agua
  • 1 taza harina de avena
  • 1 cdta sal
  • 2 cdas aceite de oliva
  • 1 huevo

Elaboración paso a paso
 

  • Paso 1: En una olla coloca el agua, la sal, aceite y deja hervir.
  • Paso 2: Retira de fuego la olla y agrega la harina de avena y remueve con ayuda de una paleta o cuchara da madera, hasta obtener una bola suave (si necesitas puedes agregar mas harían de avena)
  • Agrega el huevo y sigue revolviendo hasta obtener una ,mezcla suave.
  • En una bandeja para horno, vas a colocar papel encerado y comienzas hacer los churros con ayuda de una manga y boquilla de estrella. Puede hacer los churros de unos 10 cm.
  • Lleva al horno a 180-200ºc por 15 min o hasta que se vean ligeramente doraditos.

Keyword churros

Espero que disfrutes esta receta tanto como yo.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: