Almuerzos,  Recetas

Canoas de zuchini rellenos de carne

Canoas de zuchini rellenos de carne una opción de comer pasticho o lasaña de forma saludable, hoy les traigo una nueva manera de comer zuchini para aquello que no son muy fans de los vegetales, en esta ocasión es un zuchini que se rellenó con carne de res molida y salsa bechamel, tipo lasaña.

También es una versión más saludable de la lasaña porque estamos variando la pasta tipo lasaña por zuchini, así tiene la porción de vegetales que te corresponde y reduces un poco el consumo de harinas blancas.

Prepara esta receta es fácil, yo la hice súper rápido, porque ya tenía lista la carne de res molida y la salsa bechamel, solo debes escoger el zuchini y rellenar, puedes agregar queso parmesano si deseas.

En el caso de las personas que son veganas pueden rellenar el zuchini con berenjenas guisadas o champiñones, la salsa bechamel la puedes preparar con la leche vegetal de tu preferencia y cubres con levadura nutricional.

Es un platillo muy sencillo de preparar, es ideal para esos días en donde estamos muy ajetreados y no tenemos tanto tiempo para realizar unas súper recetas.

Preparación de las canoas de zuchini rellenos de carne

Lo primero que debes hacer es cocinar la carne molida de res, en mi caso yo hago una salsa con tomates rojos, cebolla, pimentón rojo, ajo, sal y pimienta.

En una sartén a fuego medio colocas dos cucharadas de oliva y vas agregando el ajo (no dejes que se dore mucho) luego la cebolla, el pimentón y una vez estén a término medio añades la carne de res molida y dejas que se seque bien, luego procedes agregar el jugo de los tomates rojos que deben estar previamente licuados. Dejas cocinar por unos cuarenta (40) minutos.

La receta de la salsa bechamel te dejo el link aquí para que la puedas preparar.

Una vez tengas todo listo procedes a picar por la mitad el zuchini y remover con una cucharilla parte del relleno, para que quede espacio y puedas añadir una cucharada de salsa bechamel, rellenas con la carne de res, agregas la salsa bechamel y completas con el queso parmesano.

Por último lo colocas en una bandeja con papel encerado y lo dejas cocinar por media hora y luego cinco minutos para que quede gratinado.

Lo puedes disfrutar con una ensalada a base de vegetales verdes y a disfrutar.

Canoas de zuchini rellenos de carne

Tiempo de preparación 1 h 40 min
Tiempo de cocción 40 min
Plato Plato principal
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 1 libra Carne de Res
  • 4 Tomates rojos
  • 1/2 Cebolla
  • 2 Dientes de ajo
  • 4 Zuchinis
  • Salsa bechamel
  • 2 cda Aceite de Oliva
  • Sal y Pimienta

Elaboración paso a paso
 

  • Paso 1: En una sartén a fuego medio colocas dos cucharadas de oliva y vas agregando el ajo(no dejes que se dore mucho) luego la cebolla, el pimentón y una vez estén a término medio añades la carne de res molida y dejas que se seque bien, luego procedes agregar el jugo de los tomates rojos que deben estar previamente licuados. Dejas cocinar por unos cuarenta (40) minutos
  • Paso 2: Una vez tengas todo listo procedes a picar por la mitad el zuchini y remover con una cucharilla parte del relleno, para que quede espacio y puedas añadir una cucharada de salsa bechamel, rellenas con la carne de res, agregas la salsa bechamel y completas con el queso parmesano.
  • Paso 3: Por último, lo colocas en una bandeja con papel encerado y lo dejas cocinar por media hora y luego cinco minutos para que quede gratinado.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: