Desayunos,  Recetas

Sándwich con humus y vegetales

El sándwich con humus y vegetales es uno de mis desayunos favoritos, porque me mantiene llena durante más tiempo y sé que estoy consumiendo proteína de calidad, la cual la aporta el garbanzo.

El desayuno es la comida más importante del día, por lo tanto, debe estar equilibrado y poseer todos los macronutrientes que necesita el cuerpo para funcionar de forma correcta.

Generalmente durante la semana, intento variar mi consumo de carne, en lugar de incluir queso o jamón, lo sustituyo por humus y le agrego los vegetales, esto si no es negociable en ninguna de mis comidas.

Las personas que tenemos resistencia a la insulina no deberíamos consumir
sándwich de pan blanco, deberíamos consumir pan integral, pero hay que saber elegir un buen pan integral, en conversaciones con un nutricionista, éste me recomendó, que cuando coma un sándwich de pan blanco lo acompañe de vegetales, ya que esto hará que su carga glucémica no impacte tanto el azúcar en la sangre.

Siempre trato de acompañar mis comidas con algún vegetal, así sea un tomate picado, porque la idea es no dejar de consumir vegetales.  Además, que el desayuno te da la energía suficiente para comenzar el día, recuerda acompañar con una porción de fruta.

Te invito a probar este desayuno y hacer las combinaciones que quieras, si desea puede agregar queso o alguna otra proteína, en lugar de lechuga estoy utilizando rúcula, le da una textura más crunchy, aportando más sabor.

La receta del humus la consigues aquí en el blog.

Sándwich con humus y vegetales

Tiempo de preparación 10 min
Plato Desayuno
Cocina Americana
Raciones 1

Ingredientes
  

  • 2 rebanadas de pan



  • 1 cda humus



  • 1/2 tomate
  • 1 manojo de rucula

Elaboración paso a paso
 

  • Paso 1
    Lavar la rúcula previamente y el tomate. Tostar el pan o puede ser sin tostar.






  • Paso 2
    Picar el tomate en rodajas.






  • Paso 3
    Colocar la cucharada de humus sobre la rebanada de pan, colocar el tomate picado y por último la rúcula.






Keyword sándwich

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: