Recetas,  Vegetarianas

Berenjena rellena de quinoa con vegetales.

La berenjena y la quinoa son las protagonistas de la receta de hoy, pero antes de comenzar a explicar la receta, quiero que sepan algunos datos de estos ingredientes.

La berenjena es un vegetal que todos deberíamos incluir más en nuestra dieta diaria, ya que aporta muchos beneficios al organismo, por lo tanto, nos ayuda a combatir varias afecciones.

Este vegetal tiene en su composición un 92% de agua, por lo cual ayuda en la disminución retención de líquidos, en 100 gramos de berenjena hay aproximadamente 21,2 calorías, por lo tanto, es una buena opción para quedar más saciados al momento de comer.

Beneficios de la Berenjena:

  • Combate el cáncer, el envejecimiento celular, infecciones y virus.
  • Minerales como, potasio, calcio, azufre y hierro.
  • Ayuda en la producción de serotonina.
  • Vitaminas del grupo B y C.
  • Protege la salud del corazón.
  • Ayuda en la reducción del colesterol por ser antioxidante.
  • Mejora la memoria.

El otro ingrediente principal es la quinoa, este es un pseudocerea, que resulta ser muy beneficioso para las personas que son intolerantes al gluten, además de ser alto en proteínas, en 100 gramos de quinoa hay 16 gramos de proteína, por lo tanto, es una buena opción también para los veganos o vegetarianos.

Beneficios de la quinoa:

  • Tiene minerales como, hierro, calcio y magnesio.
  • Vitaminas (C, E, B1, B2) y fosforo.
  • Rica en omega 6.
  • Es de bajo índice glucémico.

Después de saber todo esto y conocer algunos de los beneficios que tienen la berenjena y la quinoa, podemos proceder a explicar la elaboración de esta receta.

Ingredientes

1 berenjena mediana.

¼ de pimentón rojo.

¼ de cebolla.

1 diente de ajo.

1 ramito de cilantro.

1 taza de quinoa.

¼ de zucchini.

 1 ½ de agua.

1 cdta. De cúrcuma.

Sal y pimienta al gusto.

Paso 1

Para esta receta, hay que picar a la mitad la berenjena y sacar gran parte del relleno (reservar), agregar un poquito de aceite, sal y pimienta al gusto, la idea es que queden unas canoítas donde se pueda colocar el relleno. Luego meter al horno por 15-20 minutos en el horno a 280° C.

Paso 2

Picar el ajo, la cebolla y pimentón, colocar en una sartèn a fuego medio con una cucharada de aceite y sofreír hasta que este dorado.

Paso 3

Picar en cubos pequeños el relleno que se le saco a la berenjena y picar el zucchini, luego lavar bien la quinoa y agregar a la mezcla de sofrito, colocar una taza y media de agua y tapar a fuego medio hasta que este cocido todo. Una vez esté todo listo agregar el cilantro cortado.

Paso 4

Una vez esté listo la preparación con la que se van a rellenar la berenjena, sacar del horno las canoítas y colocar la preparación, servir para comer.

Espero que esta receta sea de su agrado y que la puedan preparar.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: